Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Denuncian ante Auditoría desvío de recursos en escuelas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 9 de agosto del 2023 a las 04:10


La Unión Nacional de Padres de Familia colocó denuncias ante la Auditoría Superior de la Federación

Monclova, Coah.- La Unión Nacional de Padres de Familia colocó denuncias ante la Auditoría Superior de la Federación por desvíos y mal uso del dinero en obras detectadas en escuelas de Monclova y otros municipios.

La aplicación de recursos a través del programa “La Escuela es Nuestra” ha sido ineficaz, se han presentado irregularidades y desvío de recursos en más de cien planteles educativos de Coahuila donde, incluso, padres de familia nombrados como tesoreros se han apropiado del dinero enviado por el Gobierno Federal.

Así lo dio a conocer la Unión Nacional de Padres de Familia al observar robo de dinero en cantidades de hasta 20 mil pesos y obras no prioritarias e incluso absurdas en escuelas de la entidad.

Llevan denuncias ante la ASF

Habrá que recordar que “La Escuela es Nuestra” creada por el Gobierno Federal para los niveles de educación básica, entrega recursos directamente a un comité de padres de familia para que sean ellos quienes manejen el dinero y decidan en qué se aplica.

Francisco Javier Mancillas González, líder de padres de familia, precisó que las denuncias ya están en la Auditoria Superior de la Federación por desvíos y mal uso del dinero en obras detectadas principalmente en planteles de Monclova, Saltillo, Torreón y Acuña.

“ “No ha sido eficaz por una razón; porque los padres de familia no fueron capacitados para poder tener las herramientas suficientes para hacer diagnóstico y tener un conocimiento amplio de proveedores, de materiales que pudieran intervenir ahí “, señaló.

Todos estos desvíos e irregularidades se dieron durante el ciclo escolar 2022-2023 que acaba de concluir y donde no se aplicó debidamente el recurso que estaba destinado al equipamiento de las escuelas.

“ “Tuvimos muchas irregularidades que fueron a dar a la Auditoría Superior en cuestiones como que algunos padres de familia desviaron recursos e hicieron obras que no estaban contempladas en un proyecto, en algunos casos los tesoreros se llevaron hasta el dinero”, explicó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 3 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 4 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 8 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 8 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 8 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 8 horas

Baja venta de tortilla

Hace 8 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 8 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 8 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”