Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria Cae en Matamoros líder de los ‘Ciclones’ La Cámara de Diputados rendirá homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El basurero clandestino se ubica entre las colonias Gobernadores y Piedra Angular.

Piedras Negras

Denuncian basurero clandestino en el ejido

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 12 de febrero del 2024 a las 04:05


Expusieron que es basura no domiciliaria, sino de negocios la que se observa y pese a que constantemente el municipio atiende las peticiones

Piedras Negras, Coah.- Vecinos del ejido Piedras Negras frente a las colonias Gobernadores y Piedra Angular, denunciaron a comerciantes y chatarreros del sector quienes han convertido esa zona en un basurero clandestino.

Acusaron a los comerciantes que no pagan su servicio de recolección, de usar los terrenos baldíos que hay en la zona para tirar ahí sus desperdicios, provocando focos de infección e insalubridad para quienes ahí habitan.

Expusieron que es basura no domiciliaria, sino de negocios la que se observa y pese a que constantemente el municipio atiende las peticiones, en pocas semanas de nueva cuenta se tiene el tiradero o muladar de nueva cuenta en las calles cercanas a esas dos colonias.

“ Tengan consideración con la gente que aquí vivimos, no respetan a nadie y se ocultan durante la noche para hacer esos tiraderos de negocios como quintas campestres que rentan, negocios de comida que no pagan la recolección y evaden su responsabilidad”, señalaron los vecinos.

En una serie de imágenes se pudo constatar que el tipo de basura no es de viviendas, sino de comercios, pues hay una gran cantidad de platos desechables, botellas de pet y material de servilletas.

Notas Relacionadas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 5 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 5 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 14 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 14 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 14 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 14 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 14 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos

Hace 1 dia

Concluyen mujeres cursos de belleza

Hace 1 dia

Inicia hoy rezo de los 46 rosarios