Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 14 de julio del 2023 a las 04:08
Múzquiz, Coah.- Afectados o quienes han participado en un accidente vial se quejan de abusos en el costo de traslado de vehículos al nuevo corralón de Grúas Salas, donde los precios por traslado o día de corralón oscilan entre los 3 y 5 mil pesos diarios, empresa que llegó a Múzquiz hace apenas dos meses, desplazando a la empresa local que ya venía brindando este servicio.
De acuerdo a la información, por lo menos tres personas que han participado en accidentes a últimas fechas, sólo por un fin de semana de corralón les pretendían cobrar estas desorbitantes cifras, muy por encima de lo que se tenía costumbre de pagar en otros corralones que por años han brindado esta clase de servicio en el municipio.
Los afectados están pensando incluso en presentar la formal denuncia ante la dependencia que sea necesaria porque nadie viene regulando los precios en esta nueva empresa de Grúas Salas y se viene cometiendo abusos contra los conductores o automovilistas que han participado en accidentes y cuyos vehículos tienen que ser llevados por la grúa.
En el caso de las autoridades municipales como Protección Civil, han señalado que ni siquiera tramitaron permiso de apertura en esta dependencia para aperturar y brindar este servicio, como nueva empresa de servicio de Grúa al servicio de las autoridades municipales.
De acuerdo a información extra oficial, la empresa en mención ha brindado sus servicios en otras ciudades del estado de Coahuila y se han presentado una serie de quejas en su contra, como está ocurriendo aquí en el municipio de Múzquiz, cuando por años nadie había expresado alguna queja contra los servicios de grúa de dos empresas que ya existían en esta localidad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2