Carbonífera
Por Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 21 de abril del 2024 a las 04:11
Múzquiz, Coah.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía de Investigación Criminal, con destacamento en el mineral de Palaú, inició una carpeta de investigación en torno al reporte de un cuantioso robo y daños que se cometieron en el predio denominado Agrohumus Doble 7, ubicada en la villa de las Esperanzas, de esta cabecera municipal de Múzquiz.
El Delegado Regional de la FGE, licenciado Ulises Ramírez Guillén, así lo confirmó este sábado, señalando que aunque aún no hay denuncia al respecto, la Policía de Investigación Criminal ya inició las diligencias correspondientes en torno al caso.
De acuerdo a la información de la FGE, se tomó conocimiento de lo anterior, tras el reporte del afectado, Roberto “N”, de 64 años, con domicilio en Nueva Rosita, quien mencionó el 19 de abril que aproximadamente a las 15:00 horas de ese día, llegó al rancho y se percató que la cerca de alambre, estaba trozada.
Al revisar, se dio cuenta que habían quitado un transformador de con un valor aproximado de 300 mil pesos, para sacarle el cobre y que desafortunadamente no sospecha de nadie.
Del evento se levantó el acta correspondiente y se iniciaron las investigaciones.
Cabe destacar que hace aproximadamente dos semanas, un ganadero identificado como Benjamín Zamora, reportó el robo de una traila con una pipa para acarreo de agua y otros implementos de su rancho, Alicia, también ubicado en esta Villa de las Esperanzas, donde en redes sociales ofrecía 10 mil pesos de recompensa a quien diera alguna información al respecto.
Habitantes de esta comunidad, han manifestado lo raro de estos acontecimientos ya que desde hace mucho tiempo, no se habían dado esta clase de robos.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia