Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La queja de las madres de familia irá aparar hasta la jefatura de Sector y de Zona afirmaron al manifestarse.

Piedras Negras

Denuncian madres de familia a director de escuela Centenario

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 25 de noviembre del 2025 a las 04:14


Las quejosas quienes omitieron salir ante las cámaras por temor a represalias

Piedras Negras, Coah.- Madres de familia del turno vespertino de la primaria Centenario ubicada frente a la plaza de Villa de Fuente denunciaron la poca claridad que se tiene en el manejo de las cuotas escolares del plantel por parte del director Ricardo Laborico y también de la cooperativa de la escuela que es manejada por una familiar de una maestrea sin rendirle cuentas a nadie.

Las quejosas quienes omitieron salir ante las cámaras por temor a represalias señalaron que el director las citó a las 3 de la tarde y luego ya no las recibió porque dijo que son problemáticas, cuando lo único que se le pide es que entregue cuentas claras de los dineros de la escuela.

“ La encargada de la cooperativa es una familiar de una maestrea y no se entregan cuentas del dinero que ahí se recauda y que se supone debe ser para beneficio o mejoras en la escuela” cuestionaron las quejosas.

El plantel recauda de cuotas de padres de familia mas de 60 mil pesos y en la escuela nunca hay ni siquiera pinol o cloro para limpiar los baños, lo que se requiere para que haya higiene para los alumnos.

Señalaron que la queja la van a presentar hasta la jefa de sector profesora Magdalena Hernández y la supervisora de la zona 402  Selene García Alonso.

Incluso comentan algunas madres de familia que el director es propietario de un taxi y se sale a trabajar en el ruleteo del vehículo cuando debería de estar en el trabajo dirigiendo la escuela y atendiendo las necesidades de la misma.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 2 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 7 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 21 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 21 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 21 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 21 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 21 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 21 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 21 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos