Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Denuncian negligencia en IMSS de Durango; mandaron a embarazada a esperar turno cuando presentaba hemorragia

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el sábado, 15 de julio del 2023 a las 14:08


Un caso más de presunta negligencia médica se registró de parte del IMSS, ahora en una clínica de la Comarca Lagunera

Torreón, Coah.- Un caso más de presunta negligencia médica se registró de parte del IMSS, ahora en una clínica de la Comarca Lagunera.

Los hechos se registraron el pasado viernes en la Clínica No. 46 del IMSS, en Gómez Palacio, cuando usuarios reportaron la falta de atención deliberada hacia una joven embarazada y con hemorragia, misma que incluso se desvaneció en uno de los baños de Urgencias.

Según testimonios, la joven había sido canalizada de la Clínica No. 51 del IMSS en el mismo municipio, esto debido a la “falta de ginecólogos”.

Al llegar a la zona de Urgencias, la joven pidió apoyo médico ante la hemorragia que presentaba, pero presuntamente se le indicó que “debía esperar” su turno.

La Clínica No. 46 del IMSS en Durango ha registrado en el pasado protestas de su personal por falta de insumos, además la derechohabiencia se ha quejado de malos tratos y falta de medicamentos, así como de instalaciones obsoletas.

Cabe recordar que, también durante esta semana se registró una tragedia en un hospital del IMSS en Quintana Roo, cuando una menor de 6 años murió prensada en un elevador que carecía de mantenimiento adecuado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 2 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 2 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 2 horas

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 6 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 6 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 6 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 6 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 6 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 9 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 10 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 10 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas