Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Aseguran que el ‘Piojo’ ya definió a su cuerpo técnico ‘Te lo cambio por delicioso’; intercambian aparatos eléctricos en la red por relaciones VIDEO: Llama Jorge Hank Rhon ‘basura’ a Lupita Jones Enfermera recorre a caballo lugares inhóspitos para aplicar la vacuna contra Covid-19 Credenciales de víctimas, zapatos y maquillaje, los ‘trofeos’ que coleccionaba el abuelito caníbal

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Denuncian panistas irregularidades con el proceso de vacunación

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


Por irregularidades como 'vacunas de aire' y funcionarios vacunados por vías legales o dudosas, legisladores del PAN denunciaron a funcionarios federales ante Secretaría de la Función Pública.

Ciudad de México.- Legisladores locales del PAN denunciaron a funcionarios federales por diversas irregularidades relacionadas con el proceso de vacunación que se han dado a conocer en semanas recientes.

Federico Döring y Christian Von Roehrich denunciaron a los titulares de la Secretaría de Salud, Secretaría del Bienestar, del IMSS, ISSSTE, Insabi, al titular del Programa Nacional de Vacunación y al coordinador de las Brigadas Correcaminos ante la Secretaría de la Función Pública.

Después se dirigieron a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para denunciar a funcionarios de la Fiscalía Territorial de Coyoacán.

Entre las irregularidades denunciadas están los episodios de presuntas “vacunas de aire” donde se percibe a voluntarios aplicando jeringas vacías, así como por los casos de funcionarios públicos que, por vías ilegales o dudosas, recibieron la dosis.

También obviamente esto es muy grave porque las personas que acuden para que se les aplique la vacuna ponen su confianza y su vida en manos de personal médico y de voluntarios, entonces la persona que entiende que ya recibió la vacuna baja la guardia y el día de mañana puede contagiarse y contagiar a sus vecinos, familiares o amigos.

Se denuncia que servidores públicos que utilizan su cargo, su poder o sus influencias se beneficiaron de las vacunas, estamos hablando de varios casos que salieron en videos, en medios de comunicación”, detalló Von Roehrich, quien busca reelegirse como diputado local por la Benito Juárez.

Ambos legisladores reprobaron que ninguno de los señalados, así como funcionarios a nivel local, hayan iniciado las denuncias correspondientes contra los probables responsables.

Nunca nos dijeron que esos servidores federales no supieron supervisar esa vacuna y son responsables de lo que sucedió, o lo que ya pasó en Coyoacán, el fiscal gandalla que se hizo de vacunas y creen que con la renuncia basta”, refirió Döring.

 

Notas Relacionadas

Viola Nahle veda electoral: INE ordena que baje sus tuits

Hace 1 dia

PAN asegura que Gertz Manero es el ‘fiscal más carnal’ de México

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Gobierno de AMLO no aceptará la derrota el 6 de junio; usará hackers rusos: Anonymous

Hace 3 horas

Morena irá contra ministro de la Corte por fuero de García Cabeza de Vaca

Hace 3 horas

Reporta México 220 mil 746 muertes por coronavirus; hay 17 mil 244 casos activos estimados

Hace 3 horas

MC elige a Manuel Scott como su nuevo candidato a gobernador de Sonora

Hace 4 horas

Intensificarán autoridades dispositivos de seguridad en Michoacán tras hallazgo de nueve cuerpos

Hace 4 horas

Los amigos de Andrés Granier; todo involucrados en desvíos, compadrazgos y corrupción

Hace 5 horas

Estos son los cinco autos más robados en México

Hace 5 horas

Tribunal niega amparo a Tomás Zerón para solicitar copia de carpeta de investigación

Hace 5 horas

Autoridades electorales de Guerrero confirman candidatura de Evelyn Salgado

Hace 5 horas

Se declara INE incompetente sobre intervención de AMLO en NL

Hace 6 horas

Lanza Muñoz Ledo decálogo contra centralización de poder

Hace 6 horas

Familiares de menor abusado por Saúl Huerta exigen protección