Seguridad
Por Diana Rodríguez
Publicado el lunes, 4 de noviembre del 2024 a las 04:15
Saltillo, Coah.- Cansadas de ser ignoradas y preocupadas por la seguridad de sus hijos, madres de familia denunciaron el caso de un alumno de primaria que presuntamente realiza tocamientos inapropiados a otros estudiantes del Colegio Maestras de la Fuente.
De acuerdo con el testimonio anónimo de algunas madres de familia, este problema comenzó el año pasado y desde entonces se notificó a los maestros y directivos de la institución particular ubicada en la Zona Centro de Saltillo.
“
Dijeron que ellos iban a realizar una investigación, que iban a formar una carpeta y que tomarían acciones. Lo que se dedujo es que los tocamientos el niño los hacía en el baño; como acción inmediata el colegio nos propuso era tener o nosotros pagar una persona para que cuidara el baño, y la otra, porque decían que el niño se metía por la parte de debajo de la puerta de los sanitarios, entonces era bajar las puertas, cosa que nunca se hizo”, detallaron sobre las promesas que les hicieron.
Las madres de familia informaron que no se tomaron medidas en el colegio y al persistir los casos de presunto abuso durante el actual ciclo escolar, nuevamente notificaron a la directora, pero siguen siendo ignoradas y se ha minimizado el problema.
“
Dijeron que iban a meter al niño al área de Psicología, tanto exigirían a los papás un tratamiento sicológico, hasta ahí, se les pidió más información de parte del colegio y nos daban largas”, explicó una de las denunciantes.
“
Se nos niega la revisión de las cámaras, nos dicen que ellos ya las revisaron, que no se ve nada; también se nos dice que no tenemos permitido ir a la SEP porque no nos harían caso, ya que la SEP protege a este tipo de niños, de no exponerlos y no proceder”, agregó sobre las trabas que les están poniendo.
Exigen acciones inmediatas
Algunos padres optaron por dar de baja a sus hijos y cambiarlos de escuela, mientras que otros, con más antigüedad en la institución, exigen acciones inmediatas por parte del Colegio Maestras de la Fuente.
Externaron que de parte de los padres de familia no se ha manejado ninguna información referente al estudiante que realiza los tocamientos, sin embargo, la madre del menor amenaza con proceder legalmente contra las personas que presentaron la queja.
“
A nosotros el colegio nos trata de amedrentar y nos dijeron que nos esperáramos, que este lunes nos daban una respuesta, lo que nosotros pedíamos es que si no había respuesta se nos permitiera no llevar a los niños, pero nos dijeron que no, porque era como alarmar o alertar, hacer más grande un problema donde no lo había para ellos. Para nosotros sí es un problema bastante grave”, manifestó la madre de familia, aunque confirmó que hasta el momento no han interpuesto una denuncia ante la Secretaría de Educación o ante las autoridades de la Pronnif.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias