Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Denuncian secuestro y extorsión a sacerdotes de San Luis Potosí

  Por Excélsior

Publicado el martes, 6 de enero del 2015 a las 20:00


Sufren persecución por parte del crimen organizado, asegura la Arquidiócesis del estado.

San Luis Potosí.- La Arquidiócesis de San Luis Potosí se encuentra preocupada por el aumento de agresiones contra los sacerdotes. El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego, manifestó que el crimen organizado persigue a los sacerdotes.

“El sacerdote es líder de opinión en su comunidad; entonces sí, el crimen organizado siempre tiene el ojo puesto sobre el sacerdote.”

Las celebraciones patronales son motivo de temor para los sacerdotes, quienes son extorsionados por la delincuencia de acuerdo con Rubén Pérez, sacerdote católico.

“De pedir dinero a sacerdotes sobre todo terminando algunas fiestas patronales.”

Durante todo el año, los presbíteros sufren secuestros para ser obligados a prestar servicios religiosos a delincuentes.

“También algunas personas de la delincuencia, pues ellos también vivirán su fe a su modo, pero se llevan algunos sacerdotes a que les hagan los sacramentos y los regresan de manera exprés”, dijo el sacerdote.

Creyentes potosinos han pedido mayor protección para los sacerdotes, quienes en soledad recorren las zonas más apartadas del estado.

“Y andan evangelizando y pues en realidad no tienen quien los proteja”, explico Gabriel Rosas.

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí no pidió un cuidado especial para sus ministros, sino que disminuya el clima de inseguridad en general.

“Seamos o no seamos los sacerdotes, yo creo que es secundario. El que seamos una entidad con altos niveles de violencia, eso sí es preocupante.”

Actualmente no existe un registro oficial de agresiones y extorsiones a sacerdotes, ya que no son denunciadas ante las autoridades.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 14 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 15 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 1 dia

Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea