Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Se siente Daniela muy dolida Trabaja duro Bárbara Islas para su madre, ya que padece cáncer ‘Mi voz va y viene, su raíz es emocional’; Miguel Bosé se sincera No estará Arámbula en serie de Luis Miguel Anuncian dueto Danna y Bisbal

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Habitantes del Nacimiento de los Negros Mascogos denuncian la tala ilegal de árboles.

Región Carbonífera

Denuncian tala ilegal de árboles

Por Enriqueta Delgado

Hace 5 dias


Solicitan la intervención de Secretaría del Medio Ambiente.

Múzquiz, Coah.- Denuncian habitantes del ejido Negros Mascogos la tala ilegal de árboles en la zona serrana y sector del río de esta comunidad, hechos que aunque ya han sido reportados a las autoridades competentes, se sigue haciendo caso omiso al respecto y continúan el transporte diario de todo tipo de materiales y de árboles, con los que comuneros están lucrando al exterior de la comunidad.

Como ocurre en estos casos los quejosos piden el anonimato por el temor a represalias, pero aseguran que a diario pasan por la comunidad camionetas y camiones cargados con madera valiosa de cedro, sabino y encino que se está vendiendo para fabricar muebles rústicos y que incluso les venden un tipo de arbusto a los kikapúes que utilizan para construir sus chozas especiales.

Con esta queja esperan la intervención de la secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales, para que pongan un hasta aquí a los habitantes de la comunidad a los que identifican como: Manuel B., Saúl V. G., Juan José C. y a uno al que apodan “Bebo”, que se presume fabrica muebles rústicos.

Las fuentes oficiales aseguran que a nivel comunidad todos tienen derecho a cortar cierta cantidad de esta madera si necesitan reparar sus casas, pero nunca se ha autorizado que corten para vender este tipo de madera de los árboles de la calidad de los que arriba se mencionan y menos en las cantidades que están saqueando y afectando al medio ambiente.

Las quejas ya se expusieron ante las autoridades del medio ambiente en la localidad y de la región, pero han hecho caso omiso o simplemente no han querido intervenir por algún compromiso contraído y es necesario que ya se ponga un hasta aquí a este grave daño al medio ambiente, aseguraron y ratificaron que esperan que la bióloga Eglantina Canales haga algo al respecto.

Notas Relacionadas

Investigan abuso sexual a dos niñas

Hace 1 hora

Se infarta y muere

Hace 1 hora

Concluye vacunación en Múzquiz

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en

Hace 1 hora

Presentan denuncia por muerte de joven

Hace 1 hora

Vuelca tráiler al levantar caja

Hace 1 dia

Causa caballo accidente

Hace 1 dia

Impacta camioneta a motociclistas en San Juan de Sabinas

Hace 1 dia

Frustran vecinos robo en El Alto

Hace 2 dias

Agilizan aplicación de vacunas antiCovid

Hace 2 dias

Siguen filtros de seguridad

Hace 2 dias

Arroja ácido a su pareja

Hace 2 dias

Deja carreterazo un muerto y 4 heridos