Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volkswagen celebra al Sedán con el Vocho Fest 2024 Los nuevos Jaguar Land Rover, usarán plataformas electrificadas de Chirey Luxeed R7, el primer SUV eléctrico de Huawei y Chirey ALTNA, la joint venture de Honda y Mitsubishi que ofrecerá nuevos servicios de electromovilidad Tele Zócalo Nocturno / 18 de junio de 2024

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Denunciará Stefanik a Biden y alabará a Trump ante el Parlamento israelí

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 18 de mayo del 2024 a las 21:54


La congresista se convertirá en la republicana de más alto rango en hablar ante el cuerpo legislativo de Israel desde los atentados del 7 de octubre

Nueva York.- La representante Elise Stefanik, de Nueva York, será la republicana de mayor rango en la Cámara de Representantes que se dirija al Parlamento israelí desde el atentado terrorista del 7 de octubre, con un discurso el domingo en el que se espera que lance una enérgica reprimenda al presidente Biden y a sus compañeros demócratas, al tiempo que presenta a su partido como los verdaderos aliados del Estado judío.

El discurso de Stefanik se produce cuando la Casa Blanca de Biden está instando a Israel a poner fin a la guerra en Gaza, y se basa en la estrategia política republicana de aprovechar las divisiones demócratas sobre la respuesta de Israel a los ataques terroristas.

Esa estrategia, que se ha desarrollado en el Congreso durante los últimos seis meses, ha incluido una votación simbólica en la Cámara de Representantes el jueves con el objetivo de reprender a Biden por detener un envío de armas a Israel y obligar a su administración a entregar esas armas rápidamente.

El Sr. Biden suspendió recientemente la ayuda militar por temor a que Israel utilizara las armas en Rafah, una ciudad muy poblada del sur de Gaza. La administración también ha comunicado al Congreso que planea vender más de 1.000 millones de dólares en nuevas armas a Israel.

“He sido clara en casa, y lo seré aquí”, se espera que diga Stefanik en su discurso, según una versión preparada de sus declaraciones revisada por The New York Times. “No hay excusa para que un presidente estadounidense bloquee la ayuda a Israel”.

Sus comentarios también parecen diseñados para ganarse el favor del ex presidente Donald J. Trump, quien ha mencionado a la Sra. Stefanik, ex ayudante de la Casa Blanca de George W. Bush y firme defensora del Sr. Trump, como posible candidata a la vicepresidencia.

Mientras que un adagio consagrado de la política estadounidense ha sostenido que el partidismo termina en la orilla del agua, los comentarios de la Sra. Stefanik pueden ayudar a fortalecer su buena fe con el ex presidente, prestando poca atención a los principios y el decoro detrás de esa regla no escrita.

La Sra. Stefanik se ha posicionado como una de las defensoras más leales del Sr. Trump en el Congreso, un papel que ella apostó por primera vez durante su primer juicio político en 2019. Sus comentarios preparados para el domingo mencionan al Sr. Trump por su nombre tres veces mientras destacan varios de los logros de su administración, incluido un paquete de acuerdos de Oriente Medio conocidos como los Acuerdos de Abraham y el traslado de la embajada estadounidense en Israel a Jerusalén.

“No debemos permitir que el extremismo en los rincones de la élite oculte el profundo y perdurable amor por Israel entre el pueblo estadounidense”, planea decir la Sra. Stefanik. “Los estadounidenses sienten una fuerte conexión con vuestro pueblo. Os han abierto sus corazones en esta hora oscura”.

Además de sus declaraciones en la Sala Jerusalén de la Knesset, Stefanik se reunirá con funcionarios israelíes, visitará lugares religiosos y recorrerá los lugares que fueron blanco de los atentados del 7 de octubre.

Stefanik ha desempeñado un papel destacado en las investigaciones del Congreso sobre el antisemitismo en los campus universitarios. Sus preguntas a los presidentes de Harvard y de la Universidad de Pensilvania condujeron finalmente a sus dimisiones, lo que supuso para Stefanik su mayor éxito en el Congreso.

Con información de The New York Times

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Beneficiaría a 320 mil mexicanos nuevo programa de EU

Hace 5 horas

Vincula EU a Cártel de Sinaloa y banca clandestina china

Hace 6 horas

Ken Salazar y gobierno de Michoacán negocian levantar bloqueo de aguacate

Hace 7 horas

Posponen, otra vez, fecha de sentencia contra Genaro García Luna tras petición de su abogado

Hace 8 horas

Presidente Daniel Noboa plantea la posibilidad de construir una cárcel de Ecuador en la Antártida

Hace 11 horas

Terremoto magnitud 5 provoca 4 muertes y deja 120 lesionados en Irán

Hace 11 horas

Deportación masiva de migrantes es respaldada por la mayoría en EU, incluso latinos

Hace 12 horas

EU lanza un plan para regularizar a migrantes casados con estadounidenses

Hace 12 horas

El número de niños muertos en conflictos se triplicó en 2023, denuncia la ONU

Hace 12 horas

Hong Kong intercepta metanfetamina líquida camuflada como salsa picante llegada de México

Hace 13 horas

Así será el acto de los 10 años del Rey Felipe VI: concierto, mapping, exposiciones y dónde será

Hace 13 horas

Joven que paseaba con su novio en la playa es arrastrada mar adentro; es buscada por buzos