Arte

Publicado el lunes, 11 de diciembre del 2023 a las 06:40
Saltillo, Coah.- El Carmina Burana es una colección de poemas medievales sobre diversos temas. Es, también, un repaso por las experiencias de la vida, y es por otra parte, un libreto para la ópera que llenó el Teatro de la Ciudad Fernando Soler el sábado.
En esta ocasión, fue un esfuerzo conjunto entre la Compañía de Ópera de Saltillo, la Orquesta Filarmónica del Desierto, y el México Studio Opera con niños del Instituto Vivir.
Fueron ellos los encargados de traer a los oídos saltillenses el libreto que Carl Orff escribió en 1935, y del que destaca la conocida pieza O Fortuna con la que arrancó el evento.
El encanto de esta presentación se trata de los diversos idiomas en los que se interpretaron las piezas tal como el latín y el aleman.
Dividido en siete parte, el concierto de cámara inició con Fortuna Imperatrix Mundi con dos piezas, para continúar con Primo Vera, compuesta de tres canciones, y seguir con Uf dem Anger, con cinco composiciones que llevaron a los saltillenses a un viaje por los entresijos del alma humana, con la dirección del director invitado Armando Pesqueira.
A esto continuaron In Taberna, un episodio de cuatro piezas, que concluueron con el Cour d’Amours, la más larga de todas pues consta de nueve canciones, para finalizar con Blanzilor et Helena y Fortuna Imperatrix Mundi, amas de dos piezas.
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 3 horas
Hace 13 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia