Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez finaliza décimo en último día de pretemporada de F1 en Baréin ¡El papá de medio mundo, Chayanne, anunció gira 2024! LaLiga suspende partidos de equipos de Valencia tras incendio en edificio AMLO asegura que la autoridad política está por encima de la ley y genera polémica Suman 10 muertos por incendio de edificio residencial en Valencia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las labores se reanudarán a partir de hoy lunes, tras un incidente registrado la semana pasada, en el que un pedazo de concreto cayó sobre unas líneas de alta tensión.

Monclova

Derrumbarán a mano el antiguo cine Diana

Por Aníbal Díaz

Publicado el lunes, 4 de diciembre del 2023 a las 04:06


La delimitación de la calle incluirá un carril de la calle Zaragoza

Monclova, Coah.- Como medida de seguridad y prevención, el Cine Diana que abrió en Monclova en los años 60 y operó durante tres décadas será demolido a mano, sin la intervención de maquinaria, comentó el titular de Protección Civil de Monclova, Agustín Ramos Pérez.

El funcionario recordó que el pasado lunes 27 de noviembre comenzaron los trabajos para derrumbar el inmueble -específicamente la cornisa que pasa sobre la acera sobre la calle Zaragoza, dado que por su antigüedad y estado, puede registrar desprendimientos.

Sin embargo, el miércoles 29 un trozo de concreto cayó sobre unos cables de alta tensión, dejando sin energía eléctrica a 30 negocios de los alrededores y frenando los trabajos, que, prevé Ramos, serán reanudados a partir de hoy lunes.

A pregunta expresa, el director consideró que en un periodo de 15 ó 20 días quedará demolido todo el frente del edificio -es decir, la cornisa.

Sobre el resto del inmueble -que ya no tiene techo y luce hueco por dentro, sin paredes ni columnas- dijo que el tiempo de la demolición dependerá de factores como las próximas condiciones climatológicas.

Añadió que el personal de la dependencia a su cargo se mantiene supervisando el sitio, para que se cumplan con los requisitos y medidas de seguridad necesarios.

En este tenor, sostuvo que el edificio estará siendo demolido a mano, sin maquinaria, y que a partir de la presente semana se establecerá una mayor delimitación en el área para que los transeúntes no caminen por la acera debajo de la cornisa.

Incluso, resaltó que la delimitación incluirá el carril contiguo al lugar sobre la calle Zaragoza, de tal manera que el área sólo tendrá un carril de circulación de manera temporal.

En este sentido, llamó a la población a respetar la delimitación del sitio, para evitar percances.

Notas Relacionadas

Cierran NASA; 114 obreros sin trabajo

Hace 7 horas

Bajan por crisis trámites inmobiliarios

Hace 7 horas

Pide corridas Peña Taurina El Arrastre

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Mantiene el Ayuntamiento compromiso con la legalidad

Hace 7 horas

Aumenta consumo de drogas en obreros

Hace 7 horas

Construyen agenda universitaria

Hace 7 horas

Favorece clima al avance de labores de bacheo

Hace 7 horas

Investiga el IMSS muerte de paciente

Hace 7 horas

Alistan operativo contra venta de autos ‘chuecos’

Hace 7 horas

Son cuadrillas municipales clave para la imagen urbana

Hace 7 horas

‘Le apuestan’ restauranteros a Monclova

Hace 7 horas

‘Revive’ el padre de Alcaldesa de Candela

Hace 7 horas

Protestan maestros de la Secundaria 76

Hace 7 horas

Aplicará la UAdeC plan de austeridad

Hace 7 horas

Capacita Salud sobre tuberculosis