Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fracasa un nuevo intento de rescate de mineros por nuevas inundaciones ‘Quiebra’ a papás regreso a clases; inflación los rebasa Abre telón mágico del circo Tihany; vuelve el espectáculo a Saltillo Se avecina ciclón tropical a Coahuila… pondría fin a sequía Apoya Mejora Coahuila con útiles escolares gratis; llegará a quien lo necesite

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Un helicóptero sobrevuela hoy la montaña Marmolada, en los Dolomitas (Alpes italianos) tras la avalancha de este domingo. Foto: EFE

Internacional

Derrumbe de glaciar en Italia deja al menos siete muertos y 19 desaparecidos

Por EFE

Hace 1 mes


Los equipos de salvamento continúan trabajando y no descartan un aumento en las cifras

Roma.- Ya son siete las víctimas mortales del desprendimiento de una parte del glaciar en la Marmolada, en los Dolomitas (Alpes italianos); ocho, los heridos, dos de ellos muy graves y 19, los desaparecidos; los equipos de salvamento continúan trabajando y no descartan un aumento en las cifras.

Por el momento el desprendimiento este domingo de un serac, como se denomina a estas fracturas en los glaciares, entre Punta Rocca y Punta Penia, en el grupo de la Marmorada entre las regiones de Trentino y Véneto se ha cobrado siete vidas y ha causado 8 heridos, dos de ellos, alemanes, muy graves.

Los restos de la séptima víctima fueron localizados durante la mañana por los helicópteros y drones que están siendo utilizados para intentar localizar los desaparecidos ante la imposibilidad de mandar equipos de rescate, ya que las altas temperaturas podrían producir la caída de los enormes trozos de hielo que se encuentran en la zona.

Entre los fallecidos hay tres víctimas italianas identificadas: dos guías alpinas y un alpinista de 27 años, Filippo Bari, que momentos antes había enviado una foto desde el glaciar a su hermano, mientras que también hay un ciudadano checo y otras dos personas que no han sido identificadas.

Además a últimas horas de la mañana se desencadenó una tormenta que impidió continuar con la búsqueda de los desaparecidos, que según fuentes del Salvamento alpino, que han puesto a disposición un teléfono para las familias, son por ahora 19 personas, 11 italianas y ocho turistas extranjeros: tres rumanos, un francés, un austriaco y tres checos.

Según el presidente de la región de Veneto, Luca Zaia, que acudió a la zona para seguir las tareas de rescate, los desaparecidos podrían ser mucho más pues se trataría de turistas extranjeros cuyas familias aún no han dado la alarma.

Algunos de los testigos explicaron que en el momento del derrumbe había cerca de una treintena de senderistas en la zona.

Al pueblo de Canazei, donde se han llevado a las víctimas para su identificación, también está llegando el primer ministro italiano, Mario Draghi, que se reunirá con los presidentes de Veneto y Trentino y los equipos de salvamento.

Se están comprobando además los cerca 16 coches que se encuentran desde este domingo en el aparcamiento del remonte que lleva a la cima desde donde salen los senderos para escalar esta parte de la Marmolada.

Aunque los socorristas descartan la posibilidad de encontrar a nadie con vida pues aquellos que recuperaron los primeros cuerpos hablaron de una total “carnicería” con cuerpos desmembrados debido a la violencia de las toneladas de piedras y hielo que descendió por la montaña a una velocidad de cerca 300 kilómetros por hora arrastrando todo a su paso.

El desprendimiento de esta parte de glaciar se produjo tras varios días de altas temperaturas y en ese área se llegó al récord de 10 grados.

Notas Relacionadas

Rescatan en Roma a hombre atrapado en un túnel presuntamente excavado para robar banco

Hace 17 horas

Plaga de mosquitos en la Toscana provoca afectación al turismo

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 12 horas

Investigan muerte ”misteriosa” de cinco bebés en hospital de Argentina

Hace 13 horas

Boris Johnson, ‘horrorizado’ tras ataque contra escritor Salman Rushdie

Hace 14 horas

Vicepresidente de Paraguay renunciará tras ser señalado de corrupción por EU

Hace 15 horas

La OMS da nuevos nombres a las variantes de la viruela del mono

Hace 15 horas

Misterioso incendio subterráneo; humo sale de la tierra y alcanza hasta los 300 grados en Argentina

Hace 16 horas

Migrantes sin refugio ni certeza en la frontera de México pese al fin de programa Quédate en México

Hace 17 horas

Rescatan en Roma a hombre atrapado en un túnel presuntamente excavado para robar banco

Hace 17 horas

Nuevos autobuses con migrantes llegan a Nueva York enviados desde Texas

Hace 17 horas

Los incendios y la sequía se extienden a amplias zonas de Europa

Hace 18 horas

El vicepresidente paraguayo renunciará tras ser señalado de corrupción por EU

Hace 18 horas

Francia se dispone a vivir otra dura jornada de lucha contra el fuego

Hace 19 horas

Johnson & Johnson suspende venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo