Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡En honor de su abuelo! Festejan su cumpleaños con tema de conductor de autobús Joven decapita a su propia hermana mientras la madre sostenía las piernas de la víctima Era ‘panza normal’: Se libra de la policía fingiendo embarazo Tamaulipas dejará de cobrar placas; aprueban reforma de ley Rechaza Olga Sánchez Cordero ir contra decretazo de obras de AMLO

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Representantes del IMSS y de Aramark no cumplieron con lo ordenado en una suspensión definitiva, señaló el abogado Daniel González.

Monclova

Desafían IMSS y empresa mandato de juez

Por Grupo Zócalo

Hace 2 semanas


La compañía Aramark y empleados del IMSS desafiaron el mandato del Juzgado V de Distrito al no obedecer la orden judicial.

Monclova, Coah.- La compañía Aramark y empleados del IMSS desafiaron el mandato del Juzgado V de Distrito al no obedecer la orden judicial de reintegrar al régimen de seguridad social a la trabajadora Joana Berenice Robles Martínez, que por su estado de embarazo fue despedida de esa maquiladora, ante esto, el abogado de la quejosa interpuso un incidente de incumplimiento de suspensión definitiva.

“El IMSS notificó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que no puede proporcionarle atención médica porque Aramark no ha pagado las cuotas patronales, la sanción prevista en este caso por la autoridad es por un equivalente a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), casi 90 mil pesos”, expresó el abogado Daniel González Méndez.

Jueza ordenó todas las prestaciones

El abogado Daniel González Méndez estableció que la jueza federal ordenó al IMSS proporcionar atención médica, fármacos, incapacidad, subsidio por maternidad y todas las prestaciones sociales antes y después del parto a Joana Berenice despedida por su estado de gravidez, además dispuso la autoridad judicial que la compañía pague las cuotas patronales, lo cual no hizo.

“Ahora será el Juzgado V de Distrito el que determine lo correspondiente, por lo pronto, ya colocamos el incidente de incumplimiento de suspensión definitiva, debido al desacato, son bastante severas las sanciones establecidas en la ley”,

citó el profesionista quien añadió que la próxima semana se conocería que determinó al respecto la autoridad federal.

“Se promovió el recurso de amparo 483/2021 ante el Juzgado V de Distrito luego que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje rechazó ordenar lo que justamente después ordenó la jueza federal”, explicó el abogado Daniel González.

Notas Relacionadas

¡Sí se pudo!: Paredes

Hace 21 horas

Denuncian a cardiólogo ante FGE por acoso sexual

Hace 21 horas

Huye empresa sin pagar sueldos

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Exigen con protesta justicia para Elvia

Hace 21 horas

Advierte sobre las usuras electrónicas

Hace 1 dia

Pánico en el casino Kikapú por pistolero

Hace 1 dia

Sentencian a abuela por prostituir a nieta

Hace 1 dia

Denuncian mujeres explotación laboral

Hace 1 dia

Mata Covid-19 a ex comandante

Hace 2 dias

Evade UCD pago de impuestos al SAT

Hace 2 dias

‘Deuda de AHMSA, no se ha movido mucho’

Hace 2 dias

Después de Navidad habrá clases virtuales

Hace 2 dias

Urge para los ‘profes’ la revacunación

Hace 2 dias

Contraen coronavirus dos empleadas del CECyTec Sur