Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Desairan empleo en Teksid

  Por Alejandra Hernández

Publicado el miércoles, 9 de marzo del 2011 a las 16:00


Habitantes del Municipio desaprovechan la oportunidad de tener un ingreso seguro

San Buenaventura, Coah.- A pesar de las facilidades que otorgan diferentes empresas a los ciudadanos para contar con fuente de empleo, habitantes del Municipio desaprovechan la oportunidad de tener un ingreso seguro aún y cuando sigue vigente la sicosis de que “nadie puede encontrar trabajo”.

Así lo dijo la responsable de selección de personal de Teksid de Hierro, María Ortiz Baca, quien ayer se presentó en la Presidencia para reclutar solicitudes de los interesados en laborar en el área operativa de producción y técnicos de mantenimiento.

Explicó que por el momento la empresa requiere de 50 trabajadores, pero sólo 15 adultos ofrecieron su disponibilidad para laborar, aún y cuando desde hace una semana se dio difusión para lograr cubrir las vacantes.

“No sabemos lo que está pasando, la gente se queja de que no hay trabajo, pero estamos demostrando que si hay, pues no sólo nosotros, sino otras maquiladoras están contratando y no es posible que tengamos esta nula respuesta, cuando lo único que pedimos a los solicitantes son deseos de trabajar y ganas de superarse”, mencionó.

Reveló que en el 2008 se contrató un amplio número de personas de esta localidad, en el 2009 y 2010 se evitaron las contrataciones por la crisis económica y esta vez se pensó que la respuesta de los pobladores sería buena, pero ni siquiera se logró reunir la mitad de los colaboradores que se requieren para cubrir las vacantes de la maquiladora.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

¡Ya salió el peine!

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 hora

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 12 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 12 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 13 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial