Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Se logra contratar solo 21% de los disponibles.

Noticias

Desairan especialistas plazas en Coahuila

  Por Diana Rodríguez

Publicado el lunes, 25 de julio del 2022 a las 06:22


Reclutan a personal de salud cada seis días.

Saltillo, Coah.- Médicos especialistas han desairado las plazas abiertas para Coahuila en la Jornada Nacional de Reclutamiento, ya que solo se ha logrado contratar 21% de las 426 vacantes disponibles para trabajar en instituciones como el IMSS, IMSS Bienestar, Insabi, ISSSTE y la Secretaría de Salud estatal.

Leopoldo Santillán Arreygue, delegado del IMSS en Coahuila, detalló que en casi dos meses que inició el proceso, son menos de 90 las contrataciones que han hecho, mientras que alrededor de 336 restantes siguen vacantes.

“ Nosotros estamos incluídos en esa bolsa nacional y realmente de las contrataciones estamos haciendo foros cada seis días, se abre por uno o dos días con el sindicato de trabajadores del Seguro Social de la delegación y esperamos que se estén inscribiendo o reclutando en esa plataforma nacional, que acudan para empezar el proceso selectivo. Al día de hoy no ha habido mucha afluencia de casos, sin embargo, las plazas están”, manifestó.

Agregó que de manera indirecta han detectado algunos factores que ponderan los médicos para decidirse a concursar por la plaza como la relación social, la relación familiar, las posibilidades de desarrollo personal, la seguridad, entre otros más.

“ Hacen falta, nosotros tenemos un buen acervo de especialidades, por ejemplo, medicina interna, neurocirugía y algunas son las más concurridas que no tenemos especialistas, entonces todo radica en la disposición personal, ellos son los que deciden qué estado de la República se les hace atractivo”, señaló Santillán Arreygue.

En el caso de Coahuila, en la bolsa se trabajo para médicos especialistas se ofertan 108 puestos de medicina de urgencia, 69 de medicina interna, 32 de ginecología y obstetricia, 30 de pediatría, 24 de anestesiología, 22 de cirugía general, 17 de imagenología diagnóstica, 12 de urgencias pediátricas, 8 de neonatología, 7 de dermatología, 7 de ortopedia, 6 de urología, 5 de neurología, 5 de oftalmología, 5 de otorrinolaringología, 4 de cardiología, 4 de cirugía plástica, 3 de epidemiología, 3 de gastroenterología, 3 de infectología, entre otras más.

Aunque en un principio la Jornada Nacional de Reclutamiento tenía como fecha límite el 3 de junio, debido a la falta de quorum y que se han quedado sin cubrir 82% de las vacantes, la convocatoria se quedó abierta de manera permanente.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 37 minutos

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 44 minutos

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 1 hora

Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro

Hace 1 hora

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 hora

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 1 hora

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 1 hora

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 2 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 2 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 3 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 3 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 3 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales