Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska Mbappé marca y Real Madrid vence 3-0 al Racing de Santander en medio de polémica con China Develan estatua en honor a Carlos Manzo en el lugar donde fue asesinado VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera dejando un cráter de fuego en Florida

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Estas vacunas contra Covid-19 de Abdala serían las primeras que no se aprovechan en el estado dentro de las jornadas

Coahuila

Desaire persiste; destruirán 70 mil vacunas Abdala que fueron rechazadas por población

  Por Diana Martínez

Publicado el miércoles, 2 de agosto del 2023 a las 04:06


Las dosis de la vacuna cubana que llegaron a Coahuila caducan en agosto

Saltillo, Coah.- Serán alrededor de 70 mil vacunas contra Covid-19 las que se desecharán en Coahuila en las próximas semanas, debido a que están por caducar y no se han aplicado a la población, la cual las rechaza por dudar de su efectividad.

“

Estuve platicando con el general, el comandante de la zona, y le mandé la justificación de no aceptar las vacunas de regreso por parte de la Federación, del doctor Ruy (López Vidaura). Vamos a ponernos de acuerdo quien va a hacer el proceso de la destrucción de los medicamentos, lo puede hacer el ejército o lo podemos hacer nosotros”, explicó el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

Estas vacunas contra Covid-19 de Abdala serían las primeras que no se aprovechan en el estado dentro de las jornadas que se han realizado para mayores de 18 años, donde sí existe la necesidad de aplicar un refuerzo, sin embargo, este biológico no es el adecuado. 

“

Ejercicios ejemplares hemos tenido en Coahuila, pero la vacuna cubana no ha sido aceptada por la población. Acuérdense que estamos en el momento del refuerzo y el booster aceptado por las instancias serias mundiales es la bivalente, puede ser cualquier marca, pero debe ser bivalente, y para fin de año va a seguir el otro refuerzo con las otras subvariantes de Ómicron, las últimas subvariantes”, puntualizó Bernal Gómez.

Las dosis de la vacuna cubana que llegaron a Coahuila caducan en agosto, por lo que en cualquier momento los módulos de vacunación permanentes instalados en los hospitales del estado y en clínicas del IMSS dejarán de operar.

 

 

Desactivan notificaciones

Desde hace algunas semanas las notificaciones de exposición contra el Covid-19, que recibían los coahuilenses a través de los celulares, comenzaron a desactivarse, lo cual fue informado a quienes usaban esta aplicación como medida preventiva ante los contagios de coronavirus.

El llamado Asistente Covid Coahuila comenzó a funcionar el 11 de noviembre del 2021, donde por medio de alertas al celular, usuarios de Android y iPhone recibían una notificación si habían estado en contacto con posibles portadores de Covid-19.

De manera oficial, está estrategia digital dejó de funcionar el 28 de junio y generó 30 mil 358 mensajes de alerta y 10 mil 215 notificaciones, desde entonces.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 1 dia

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 2 dias

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 2 dias

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 2 dias

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 2 dias

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 2 dias

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo