Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La terrible historia de Omar Bin Omran, hombre secuestrado por su vecino durante 17 años Estudiantes y jóvenes de la CDMX respaldan a Claudia Sheinbaum Gustavo Ángel de Los Temerarios se disfraza de policía para poder llegar a su concierto Tele Zócalo Nocturno / 23 de mayo de 2024 ¡Apaga tu celular! Marvel Studios confirma que Wolverine romperá la cuarta pared Deadpool & Wolverine

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El partido presentó una denuncia formal ante la Agencia de Personas Desaparecidas y espera una respuesta inmediata de las autoridades. Foto: Cortesía

Nacional

Desaparece Luis García Corrales, candidato de Culiacán, Sinaloa

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 13 de abril del 2024 a las 20:52


El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se comprometió a brindar apoyo y supervisar un operativo de búsqueda.

Culiacán.- El Partido Sinaloense denunció la desaparición de Luis Alonso García Corrales en Culiacán, Sinaloa, quien no ha sido localizado desde tempranas horas cuando participaba en actividades relacionadas con su campaña junto con su acompañante, Juan Francisco Cerón Beltrán.

En una rueda de prensa convocada de manera urgente, Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder de dicho partido, expresó que han estado investigando y hasta el momento se sabe que podrían haber sido víctimas de una presunta privación ilegal de la libertad.

El Frente Amplio por México, del cual forma parte el Partido Sinaloense, solicitó el respaldo de las autoridades para localizar a los desaparecidos. Melesio Cuén Ojeda, representante del partido, informó que la última ubicación conocida de García Corrales y Cerón Beltrán fue alrededor de las 8:00 horas en la Calzada Las Torres, a pocas calles de la avenida Álvaro Obregón.

Ya hemos contactado al gobernador. Entendemos que es responsabilidad del gobierno garantizar nuestra seguridad. La incertidumbre es grande entre los familiares. Hemos estado en comunicación con la madre y la esposa, quien ya ha presentado una denuncia ante la Fiscalía estatal. No importa qué haya sucedido, lo importante es que aparezcan sanos y salvos“, expresó Cuén Ojeda.


El partido presentó una denuncia formal ante la Agencia de Personas Desaparecidas y espera una respuesta inmediata de las autoridades.

El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se comunicó telefónicamente para obtener más detalles sobre la situación y brindar su apoyo en la búsqueda de los desaparecidos.

Posteriormente, Rocha Moya utilizó sus redes sociales para solicitar a la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al Secretario de Seguridad Pública del Estado que implementen un operativo de búsqueda con el fin de localizar lo más pronto posible a García Corrales y Cerón Beltrán.

El mandatario se comprometió a seguir de cerca los avances de este operativo, con la esperanza de que ambos sean encontrados sanos y salvos.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Blindan conteo rápido de riesgos y filtraciones

Hace 1 hora

Nadie puede decirse sorprendido por tragedia en NL: ‘Alito’

Hace 2 horas

Máynez visita a víctimas de la tragedia en NL

Hace 2 horas

Ofrece Nuevo León $400 mil a familias de víctimas

Hace 2 horas

Fiscales de Coahuila y Zacatecas se reúnen para intercambiar prácticas de seguridad y justicia

Hace 2 horas

Jorge Álvarez Máynez cambia su foto de perfil en señal de luto por tragedia en Nuevo León

Hace 3 horas

Le piden matrimonio a candidata en pleno mitin de Xóchitl Gálvez

Hace 3 horas

Retienen manifestantes de la CNTE a Mario Delgado en instalaciones de Morena

Hace 3 horas

Jericó se compromete a fortalecer el nivel educativo en jóvenes

Hace 3 horas

Sanciona TEPJF a youtubers por violencia política contra funcionaria

Hace 3 horas

Necesario fortalecer a los micro negocios: Jaime Bueno

Hace 4 horas

Recorre Samuel hospitales… con Máynez y Mariana