Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gerard Piqué hace oficial que Francia será la sede de la Kings World Cup Clubs Deja enfrentamiento 8 abatidos en Montemorelos Ricardo Monreal rechaza presiones en Morena por desafuero de Cuauhtémoc Blanco Alerta naranja en el volcán Poás de Costa Rica por aumento de actividad y riesgo eruptivo Jonas Brothers estrenarán canción por 70 años de Disneyland

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| $600 mil es lo que presuntamente se llevó la tesorera

Saltillo

Desaparece tesorera con dinero para obras de la primaria Emilia Hilario Valerio

  Por Diana Rodríguez

Publicado el viernes, 14 de junio del 2024 a las 04:21


El recurso fue entregado al plantel para proyectos; la señalada ya no acuden ni lleva a su hija a clases

Saltillo, Coah.-  Padres de familia de la escuela primaria Emilia Hilario Valerio denunciaron el desfalco de casi 600 mil pesos, del recurso que a principios de año recibieron del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN).

De acuerdo con la denuncia, la presunta responsable del fraude es la tesorera del Comité Escolar de Administración Participativa, quien desde hace varias semanas dejó de llevar a su hija a la escuela y tampoco se ha presentado para entregar la tarjeta donde se depositó el dinero para realizar obras de mejora en la primaria.

Entre algunos de los proyectos contemplados, se destinarían 350 mil pesos para arreglar los baños del plantel ubicado en la colonia Villa Olímpica, pero el recurso no se ha podido ejercer ya que la tesorera no ha dado la cara.

Trascendió que la Delegación en Coahuila de la Secretaría del Bienestar ya investiga este caso por las quejas que interpuso la comunidad educativa, incluso ya se realizó una reunión y están en espera de que el Comité Escolar de Administración Participativa entregue un reporte.


 

A recordar…

Esta escuela primaria no es la primera que tiene problemas en la aplicación del recurso de La Escuela es Nuestra, pues en octubre de 2023, el jardín de niños Jaime Torres Bodet, donde se destinaría el recurso para construir una barda perimetral, los padres de familia se manifestaron para denunciar que se hizo un presupuesto inflado y señalaron a la directora como presunta responsable.

 

Reglamento de operación

Las reglas de operación del programa, en el apartado de reintegros, establece que en el caso de incumplimiento el Comité de Participación será el que deba darle seguimiento a las acciones que lleve a cabo la persona designada como tesorero, presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, e interponer una denuncia en materia administrativa ante la autoridad sobre actos u omisiones que pudiera constituir o vincularse con faltas administrativas.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Alumnos burlan ley con vapes caseros; mortales cigarrillos electrónicos

Hace 15 horas

Sismos en Saltillo seguirán, serán más intensos y de mayor impacto; señala especialista

Hace 15 horas

Colocan 8 velas por víctimas de violencia; pide Iglesia orar por jóvenes

Hace 15 horas

Van contra polarizados; aplicarán multas de hasta 2 mil 500 pesos

Hace 15 horas

Limitan uso de los baños en primaria Anexa a la Normal por falta de agua

Hace 16 horas

Médicos Saltillenses: Rómulo Pablo Moreira Flores; ‘cuando me titulé, una resonancia era un sueño’

Hace 16 horas

Disfrutan saltillenses de la Ruta Recreativa; refuerza tejido social y convivencia

Hace 1 dia

Se unen en Saltillo a clamor de justicia por jóvenes ejecutados en Salamanca

Hace 2 dias

Estafó Conny ‘N’ millones y autoridades no han recuperado ni un peso

Hace 2 dias

¿Y la Cheyenne? Conductor vuelca y deja abandonada su camioneta en bulevar Fundadores

Hace 2 dias

¡Impera el desorden en el bulevar Venustiano Carranza! Provocan conductores el caos

Hace 2 dias

Analizan iniciativa del hoy no circula para Saltillo; controlar contaminación, prioridad