Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Tengo miedo”: esposa de Noé Ramos, candidato asesinado en El Mante Solicitan juicio político contra ex Ministro Arturo Zaldívar Niega Tribunal Electoral suspender mañaneras de AMLO Alista IEC 3 debates más: en Piedras Negras, Monclova y Sabinas Gustavo Leal NO seguirá al frente del Atlético de San Luis

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Agencia Reforma

Negocios

Desata streaming pelea por clientes

Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 16 de mayo del 2022 a las 06:25


Pierde Netflix cada vez más usuarios ante opciones como Disney + y HBO Max.

Ciudad de México.- El mercado de streaming en México y el mundo se está reconfigurando por primera vez, después de la aparición de nuevas plataformas y crecimiento en los últimos años, afirman expertos.

Si bien el confinamiento generado por la pandemia de Covid-19 impulso los servicios over-the-top (OTT) -que ofrecen contenido de video a través de internet en lugar de televisión-, por otro lado la reducción en los ingresos, el éxodo de contenidos de unas plataformas a otras y la presencia de nuevos competidores, están rebalanceando al mercado.

Como parte de esta reconfiguración, recientemente las acciones de Netflix perdieron más de un tercio de su valor y tuvo su primera caída de suscriptores en una década.

En contraste, plataformas como Disney + y HBO Max ganan terreno frente Netflix, que es una de las más costosas del mercado, lo que se ha reflejado en menor calidad de sus contenidos y la pérdida de licencias que sus competidores migran a plataformas propias.

Netflix cuenta con aproximadamente 214 millones de suscriptores en el mundo y tiene una participación de 43%, según Human Connections Media.

En México, en diciembre de 2021 la participación de Netflix era de 63.5%, 11.1 puntos menos que en 2020, según datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Por otra parte, Disney+ aumentó 7.3 puntos su presencia en el mercado para cerrar 2021 con una participación de 12.6 por ciento. HBO Max ganó 5.3 puntos de participación en el mercado respecto al año previo.

El surgimiento de nuevas plataformas, contenidos y cambios en los costos de los servicios van a continuar reconfigurando el mercado en el corto plazo hasta tener una participación más pareja de los competidores, consideró Gonzalo Rojón, director de Análisis de The CIU.

Además, con la diversificación de las plataformas, el pago de múltiples servicios se complica para los consumidores, por lo que 33% estima limitar el gasto de forma considerable el próximo año, según Accenture.

Una de las causas del desinterés es que las personas consideran que están pagando por contenido que realmente no van a consumir o que no les interesa ver, indica la consultora.

El 44% del total de usuarios tiene dos o más plataformas contratadas, el resto solo está suscrito a una, indica The CIU.

Una alternativa para las empresas de OTT sería lanzar versiones gratuitas con comerciales y otras de paga sin anuncios, tal como lo hacen YouTube o ViX, consideró.

Para Isabel Rafferty, CEO de CanelaTV, plataforma de streaming basada en publicidad, esta reestructura del mercado es una oportunidad para que los servicios de video bajo demanda gratuitos a cambio de publicidad detonen su presencia entre los consumidores.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Manolo Jiménez visita embajada de México en China y empresas; ‘vienen más cosas buenas para Coahuila’

Hace 6 horas

SAT amplía horario de atención para presentar la Declaración Anual 2023

Hace 6 horas

Ticketmaster indemnizará a 500 mexicanos tras una inédita demanda de acción colectiva

Hace 8 horas

Multan a Amazon con 10 mde por inducir a compras periódicas

Hace 9 horas

Inflación en México se acelera en 4.63 por ciento en la primera quincena de abril

Hace 10 horas

México impone arancel del 20 por ciento a las cápsulas de café, ¿aumentará su precio?

Hace 14 horas

Piden más aviones… y crecerían pérdidas; ‘Más que inversión, huele a gasto’

Hace 14 horas

Empuja el ámbito privado edificaciones en Coahuila; incentiva fuerte el ramo

Hace 14 horas

Golpean cierres carreteros; urge mayor infraestructura en la Región Sureste de Coahuila

Hace 14 horas

Evitarán aranceles comercio desleal; justifica Secretaría de Economía medidas

Hace 14 horas

Se compromete SHCP con IP para atender al nearshoring; insiste en planes regionales

Hace 14 horas

Anticipan más de 500 permisos gasolineros para cierre de año