Piedras Negras

Publicado el viernes, 21 de noviembre del 2025 a las 04:15
Piedras Negras, Coah.- Una intensa tromba, con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora, intensa lluvia de 25 milímetros y con granizo cayó durante 40 minutos en la Región Norte y provocó afectaciones en municipios como Zaragoza, Morelos, Piedras Negras y Acuña, mientras la tormenta avanza en su paso por el sur de Texas, que mantenía las alertas de inundación hasta este viernes.
En el caso de Piedras Negras, sectores como Vista Hermosa y Doña Pura, esta última donde la avenida Fidel Villarreal se convirtió en un caudaloso río, registraron las afectaciones, a la par de la avenida Industrial y la colonia Esfuerzo Nacional, donde se registraron viviendas inundadas.
En el caso de Zaragoza, siete cuadrillas militares y tres más de la CFE apoyaron a la ciudadanía, que alertó que perdieron los techos de al menos siete viviendas, a la par que una nave industrial y el gimnasio municipal Mary Thelma Guajardo.
En Acuña, el caos por la tromba privó justo a la hora de salida de turno matutino de escuelas públicas y privadas, a la par que se registró el cierre de tres vados por crecidas de arroyos, y se desplegó a oficiales de Tránsito para auxiliar a conductores varados.
(Con Información de Héctor Siguientes y Roberto García)
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia