Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El alcalde Roberto de los Santos acompañado por el gerente de Simas, José Luis Salinas Galán, supervisó los trabajos que se realizan en el sector.

Acuña

Desazolvan los drenes pluviales

  Por Alma Proa

Publicado el jueves, 14 de octubre del 2021 a las 04:09


Conforman proyecto para construir un canal de desagüe.

Acuña, Coah.- Dando cumplimiento a los acuerdos pactados con la Secretaría de Infraestructura, el municipio inició con los trabajos de desazolve de los drenes pluviales que se encuentran en la entrada de la ciudad, esto con el fin de avanzar en el proceso de modernización de este espacio, así lo dio a conocer el alcalde Roberto de los Santos Vázquez.

Destacó que en estos trabajos se coordinan esfuerzos con las direcciones de Simas y Ecología, las cuales trabajarán en la conformación del proyecto para la construcción de un canal de desagüe que conectará este sector con el canal del fraccionamiento La Misión, lo que evitará problemas de encharcamiento en época de lluvias.

Manifestó que para el proyecto de modernización de la entrada de la ciudad, el Gobierno del Estado ha destinado una inversión superior a los 25 millones de pesos, recursos provenientes del Impuesto Sobre Nómina, con ello se realizarán trabajos de pavimentación, ampliación de los carriles, se realizará la construcción de un carril de acotamiento y de una caseta de vigilancia para los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional que custodian y vigilan la entrada de la ciudad.

De acuerdo al compromiso que se ha pactado por parte de las autoridades con la empresa encargada del proyecto, la obra será entregada al municipio antes de que finalice el mes de noviembre.

Notas Relacionadas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 2 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 10 horas

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 1 dia

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 1 dia

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Prepara Mejora Coahuila brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Entrega ONG insumos al Hospital General

Hace 2 dias

Entregan becas para hijos de trabajadores del SNTSS

Hace 2 dias

Entrega alcalde nueva plaza a familias de Colinas del Valle

Hace 2 dias

Prepara PRI estrategias de cara a elecciones de 2027

Hace 2 dias

Conmemorarán Día de Muertos alumnos del Tecnológico Acuña

Hace 2 dias

Imparte SSA capacitación sobre cuidado a la salud de estudiantes