Sin categoría

Publicado el miércoles, 17 de diciembre del 2025 a las 13:40
Piedras Negras, Coah.- Luego del cierre de algunos negocios en Piedras Negras, el Alcalde Jacobo Rodríguez, rechazó que el Gobierno Municipal haya tenido injerencia alguna, al señalar que el termino de la Clínica San José, podría tratarse de una decisión ajena a la administración.
Explicó que conoce desde hace años al doctor Gabriel González, a quien le ha ido muy bien por anos y probablemente quiso retirarse, o que no sabe bien el porque la decisión pero si destaco que en turismo medico la ciudad continua con acciones para impulsarlo.
Ademas, reconoció que la administración de un negocio nunca es sencilla y recordó que independientemente de la situación económica del país, una gran cantidad de empresas no logra mantenerse a largo plazo.
“ Le fue muy bien durante muchos anos alomejor el ya se quizo retirar, el tiene puras hijas, no se que pudo haber pasado al final del día en términos de turismo medico estamos haciendo bastante, no hay excusa en un negocio como el de el, yo creo fue una decisión personal alomejor se quiso retirar y no tiene nada que ver la economía del municipio”, reitero.
Asimismo, el alcalde expuso otro caso ocurrido en un local de Plaza de las Culturas, con el cierre del sushi Eby-Don, donde el comerciante estuvo 5 años sin cubrir el pago de la renta y pese al adeudo acumulado de 1 mdp, el municipio le brindo facilidades y descuentos para regularizar su situación, un compromiso que no cumplió.
Aun con ese adeudo, no se procedió al embargo del establecimiento, lo que permitió al propietario sacar su equipo sin que se le confiscara algo.
Ante estos ejemplos, el alcalde instistió en que no todos los cierres se pueden atribuir a la autoridad municipal, ya que en muchos casos son desiciones internas o la forma en que se administran los negocios.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Piedras negras