Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Antonio O´Farrill Presidente del Consejo de Administración de la AMI.

Monclova

Descarta Alianza Minera demanda contra AHMSA

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 31 de agosto del 2021 a las 04:02


La comunicación con el empresario sigue en pausa.

Monclova, Coah.- En caso que Alonso Ancira venda sus acciones de Altos Hornos de México a otras personas físicas o morales que no sea la Alianza Minero Metalúrgica Internacional la operación será ilegal, por eso no únicamente me parece suicida su postura, sino temeraria, afirmó a Zócalo Monclova, Antonio O´Farrill González, quien añadió que la comunicación con el empresario sigue en pausa.

El presidente del Consejo de Administración de la Alianza Minero Metalúrgica Internacional (AMI), añadió que por medios periodísticos están enterados que Alonso Ancira está en tratos de negocios con dos siderúrgicas, una asiática y otra latinoamericana, pero subrayó que eso no es correcto porque hay un contrato de exclusividad firmado con ellos, pero descartó demanda judicial.

Se reunieron inversionistas

Antonio O´Farrill González agregó que el pasado fin de semana los inversionistas de la AMI se reunieron con su equipo de abogados revisando el clausulado del contrato que firmaron con Alonso Ancira para la operación de compra-venta del 55 por ciento de acciones que posee en Altos Hornos de México para ver en qué incumplieron como lo afirma el empresario radicado en San Antonio, Texas.

“ “No hemos incumplido en nada, pero esto tampoco se termina de revisar de la noche a la mañana, el acuerdo al que llegamos los integrantes de la Alianza Minero Metalúrgica Internacional es darle para adelante al proceso”,

destacó el presidente del Consejo de Administración de la AMI.

Subrayó que la AMI no ha recibido noticias o notificación oficial de Alonso Ancira de romper las negociaciones del proceso donde comprarían el 55 por ciento que la familia Ancira posee en Altos Hornos de México, el restante 45 por ciento lo tiene el vicepresidente de AHMSA, Xavier Autrey, quien apoya el cambio de administración.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 3 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 3 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 7 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 7 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 7 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 7 horas

Baja venta de tortilla

Hace 7 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 7 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 7 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”