Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Derrumbe de glaciar en Italia deja al menos siete muertos y 19 desaparecidos Señalan a policías de CDMX como secuestradores exprés al ‘levantar’ habitantes de Naucalpan Ricky Martin asegura que las acusaciones de violencia doméstica en su contra son ‘totalmente falsas’ El rapero R. Kelly sigue bajo vigilancia de suicidio en la prisión, tras su condena Geógrafo asegura que construir sobre la lava es una promesa imposible de cumplir

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Leonardo Rodríguez, Militante de Morena.

Monclova

Descarta ‘catástrofe’ en Monclova

Por Monclova

Hace 1 mes


Si de verdad Monclova estuviese en situación catastrófica, el sector empresarial no estarían organizando las ferias del empleo; Leonardo Rodríguez.

Monclova, Coah.- Si de verdad Monclova estuviese en situación catastrófica, entonces el sector empresarial y diversas autoridades no estarían organizando las frecuentes ferias del empleo para reclutar personal, aseguró el militante morenista Leonardo Rodríguez Cruz, quien además consideró ofensivo etiquetar a la juventud desocupada como “ninis”.

La juventud, explicó, “a través de muchos años por muchas razones no tuvo oportunidad de trabajar o estudiar, ahora se presenta el programa del Gobierno Federal para que aprendan un oficio, pagándoles una cantidad cercana a los 5 mil 500 pesos mensuales, entonces es ofensivo que les pongan ese mote”.

Dijo que se trata de atacar las causas de la inseguridad y exterminar las conductas antisociales de la juventud a través de aprender un oficio y posteriormente trabajar en eso, donde por lo pronto el joven aprende un oficio durante 1 año para luego desarrollarlo. “Claro que suena ofensivo que a los jóvenes que por falta de oportunidades no trabajan, ni estudian, les pongan el mote de Ninis”, subrayó.

Respecto a la petición del sector empresarial de la localidad para que Monclova sea declarada zona de desastre, el morenista, manifestó que no comparte esa situación, ya que, por ejemplo, los propios hombres de negocios de la localidad en coordinación con autoridades están llevando a cabo con frecuencia.

“Entonces hay una incongruencia entre el pronunciamiento de que Monclova sea declarada zona de emergencia, y por otro lado, el hecho de que constantemente se estén organizando ferias del empleo, además considerar a la ciudad en situación de desastre pues empeoraría la situación, siendo que se tiene la fuerza más que suficiente para salir adelante, hay programas federales en este sentido”, citó.

Apuntó, finalmente, que alrededor de 80 millones de pesos bimestralmente eroga el Gobierno Federal en programas sociales en la localidad lo que mueve la economía en apoyo al consumo de artículos básicos, bienes y servicios.

Notas Relacionadas

Racha de suicidios en la Región Centro

Hace 3 horas

Cura acusado de abuso sexual queda endeudado; pide apoyo

Hace 3 horas

Sin uso en Monclova la marihuana medicinal

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Siguen muertes por Covid

Hace 3 horas

Adeudan ISN 6 mil empresas

Hace 3 horas

Nunca falta el agua a las residencias

Hace 3 horas

‘Aprendamos a vivir con lo necesario’

Hace 3 horas

Causa daños fuerte viento en biblioteca

Hace 3 horas

Duplican sanción por tortura a mujeres

Hace 3 horas

Cae demanda de viviendas nuevas

Hace 3 horas

Convoca la UDC a la alternancia

Hace 3 horas

Esterilizan hasta 15 mascotas por día

Hace 3 horas

Urgen a rescatar plaza

Hace 3 horas

Reactivan la estrategia de vigilancia a planteles

Hace 3 horas

Monclova y Frontera, a la cabeza en violencia familiar