Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Lo que más importa es la fuente de empleo, en todo esto hay preocupación ante la base, ojalá pronto sea resuelto con importante inversión, declaró Teodoro Fuentes.

Monclova

Descarta Ismael Leija reajuste de personal

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 24 de enero del 2023 a las 04:06


El líder sindical Ismael Leija reveló que en diversas áreas de la Siderúrgica 1 de AHMSA, también aplicarán el esquema de un solo turno.

Monclova, Coah.- El líder sindical Ismael Leija reveló que en diversas áreas de la Siderúrgica 1 de AHMSA al igual que en Planta 2, también aplicarán el esquema de un solo turno, suspendiéndose momentáneamente las jornadas “B” y “C” dentro de las medidas de reducción de costos y optimización de recursos, pero afirmó que no ha recibido de la acerera ni siquiera una insinuación de reajuste de personal.

Por otro lado, Teodoro Fuentes, vocero de la Sección 288 del Sindicato Democrático, afirmó que oficialmente está confirmado que operarán únicamente en el turno de primera Laminación en Frío y Peletizadora, descansando los domingos, pero que entre hoy y mañana la empresa notificaría lo mismo en el Alto Horno 5 y Aceración BOF-Colada Continua.

Fuentes, manifestó que el pasado fin de semana informaron urgentemente a trabajadores de Planta Peletizadora y Laminación en Frío a través de mensajes electrónicos o llamadas telefónicas que únicamente se trabajará en el turno de primera. “Se les enteró así en los casos en que se complica asistir a la factoría por falta de transporte especial”, explicó.

Apuntó que los cambios de turno son malas noticias porque los trabajadores dejan de percibir la prima dominical, además una hora extra en la jornada de tercera y media hora en el turno de segunda, lo que pegará al bolsillo. “Lo que más importa es la fuente de empleo, en todo esto hay preocupación ante la base, ojalá pronto sea resuelto con importante inversión”, puntualizó.

A su vez, Ismael Leija, secretario General del Sindicato Nacional Democrático, indicó que el reacomodo de trabajadores de algunos departamentos en un solo turno (de primera), son alternativas que tiene la empresa al permanecer paralizada la producción totalmente.

“ “Trabajadores de Planta 1 nos han llamado por teléfono para comentarnos que serán concentrados en un solo turno, ojalá llegue pronto la inversión, pero hay áreas que por su propia naturaleza tienen que estar operando las 24 horas como Coquizadora, Cuarto de Motores, entre otros”, mencionó.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 2 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 2 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 2 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 2 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 2 horas

Baja venta de tortilla

Hace 2 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 2 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 2 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026