Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Claus von Wobeser, presidente saliente del organismo comercial

Negocios

Descarta la ICC ruptura comercial en Norteamérica; conflicto EU-Canadá

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 27 de agosto del 2026 a las 04:12


Para la región de Norteamérica, especialmente en México y Estados Unidos, el alto grado de integración comercial es un factor ineludible,

Ciudad de México.- Para la región de Norteamérica, especialmente en México y Estados Unidos, el alto grado de integración comercial es un factor ineludible, que incluso con la revisión anual del T-MEC, aranceles y retos internos en cada país, se mantendrá a largo plazo, consideró la International Chamber of Commerce México (ICC).

En conferencia, Claus von Wobeser, presidente saliente del organismo comercial, apuntó que incluso con el escenario ríspido de negociaciones con Canadá y sin un marco trilateral definitivo, Estados Unidos tendrá que alcanzar un acuerdo con sus dos principales socios de la región.

“

El mundo ideal era una renovación del tratado trilateral, yo tengo la esperanza de que eso se restablezca algún día en el futuro, eso sería lo ideal, porque es un sistema que funcionó muy bien”, acotó.

Sin embargo, en el caso de la relación binacional, para el directivo es indisoluble la importancia de México para la economía estadunidense y viceversa, por lo que la expectativa es que con futuros cambios políticos en ambos países se restablezca la coordinación comercial.

“

Es una relación en la que no hay manera de que subsista un país sin el otro, estamos totalmente entrelazados, no hay manera de separar esa relación”, expresó Von Wobeser.

Ante la complejidad de las negociaciones del T-MEC, México ha tenido que negociar de manera bilateral con sus principales socios, sin embargo, debido a la magnitud de inversiones e intercambio comercial, lo ideal es alcanzar el mejor acuerdo con Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 3 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 3 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 3 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 3 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 3 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 9 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 10 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 11 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 11 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 12 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas

Hace 12 horas

Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre