Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Enaltece la Presidenta a los integrantes de su equipo de seguridad. Foto: Cuartoscuro

Nacional

Descarta Sheinbaum crear figura de ‘zar antidrogas’ en México

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 26 de febrero del 2025 a las 09:31


La presidenta Sheinbaum cuestionó la creación de la figura de un ‘zar antidrogas’, como lo han propuesto legisladores de oposición

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum descartó crear la figura de “zar antidrogas” en el país, tal y como lo han propuestos legisladores de oposición.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo dejó en claro que tiene a funcionarios “de primera” en el Gabinete de Seguridad federal, quienes viajarán a Washington D.C. para tener una reunión con el secretario de Estado de los EU, Marco Rubio.

“ Tenemos un gran Gabinete de seguridad, ¿para qué queremos un zar antidrogas? La verdad, son de primera)”, indicó.

“ Omar García Harfuch es buenísimo, el general secretario (Rivcardo) Trevilla es lo mejor que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional; el almirante (Raymundo Pedro) Morales, de primerísima; Rosa Icela (Rodríguez) que es secretaria de Gobernación que es parte del Gabinete; el fiscal general (Alejandro Gertz). Tenemos un gran Gabinete de Seguridad, para qué queremos un zar (antidrogas)”, enfatizó.

El PRI propuso en el Senado de la República la creación de la figura del “zar antidrogas”, con el objetivo de coordinar los esfuerzos en el país para combatir el tráfico de drogas sintéticas y el fentanilo.

Dicha iniciativa fue presentada por el senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien detalló que se busca establecer un “coordinador del combate contra las drogas sintéticas y el fentanilo”, incluso con facultades para colaborar con dependencias nacionales y organismos internacionales.

“ El perfil debe ser capaz, responsable y especializado, con la tarea de supervisar y coordinar el combate al fentanilo. En esta etapa crucial para la relación con Estados Unidos y Canadá, se requiere diplomacia, estrategia y, sobre todo, resultados”, indicó.

Propone PRI reforma para crear ‘Zar Antidrogas’

Con información de López-Dóriga Digital

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 2 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 2 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 3 horas

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 6 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 6 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 6 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 6 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 6 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 9 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 10 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 10 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas