Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 10 de octubre de 2026 app Operativo Espejo Coahuila-Nuevo León Refuerza Operativo Espejo límites de Coahuila y NL Entregan techumbre en escuela de Santa Mónica Disminuyen accidentes viales en Piedras Negras

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Descarta SSA aplicar vacuna contra la influenza en escuelas

  Por Notimex

Publicado el jueves, 27 de agosto del 2009 a las 03:43


José Angel Córdova Villalobos, aclaró que no es necesario vacunar contra el virus de la influenza A(H1N1) a todos los niños.

México.- El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, aclaró que no es necesario vacunar contra el virus de la influenza A(H1N1) a todos los niños y maestros para evitar contagios en las escuelas.

Entrevistado durante la puesta en marcha del curso “Diagnóstico oportuno, manejo clínico y precauciones en el tratamiento de la influenza A(H1N1)”, sostuvo que no hay recursos para ello y que la vacuna sólo se aplicará desde niños a adultos mayores que tengan factores de riesgo.

“No tenemos recursos para poder vacunar a todos, además no está indicada la vacunación para todos”, señaló, al subrayar que los lineamientos están establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Destacó que el curso, dedicado principalmente a los médicos de consulta familiar, se daba vía internet, pero a partir de este miércoles se impartirá en forma presencial a nivel nacional.

Córdova Villalobos agregó que se prevé que tomen el curso unos 200 mil médicos, de los cuales 100 mil son generales y más de 60 por ciento trabajan en hospitales públicos.

Precisó que el objetivo es unificar lineamientos de atención y tratamientos contra el virus de influenza A(H1N1), ya que una mala aplicación de los medicamentos antivirales puede traer consecuencias graves.

Notas Relacionadas

Distopía en tiempo real

Hace 3 horas

Noroña y el síndrome de ‘La Chorreada’

Hace 3 horas

El regreso del Fauno

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Gil Mora ya tiene carta de lujo en EA Sports FC 27

Hace 6 horas

Fingían ser ministros y gobernadores con IA… caen en EdoMex

Hace 7 horas

Arranca Sheinbaum gira de salud en Meztitlán, Hidalgo

Hace 8 horas

Confirman el primer fallecimiento en Guerrero por el paso del huracán “Simón”

Hace 8 horas

Ciudadanos rescatan a madre e hija atrapadas en su auto por inundaciones en Acapulco

Hace 9 horas

El huracán “Simón” se intensifica a categoría 3 y amenaza con impactar las costas de Jalisco y Colima

Hace 10 horas

Fundación Haghenbeck exige cumplir fallo judicial sobre predio del Refugio Franciscano

Hace 10 horas

Higinio Martínez recibe en el Senado a alcaldesa de Tenancingo, imputada por simular su propio secuestro

Hace 11 horas

Repliegan protestas de trabajadores del IMSS en CDMX

Hace 11 horas

Custodios acusan que dejaron morir a niño en penal de Mazatlán

Hace 12 horas

La crisis de desaparecidos en México llega al papa León XIV

Hace 12 horas

Cruz Roja alista 587 rescatistas ante huracán ‘Simon’ y tormenta ‘Rachel’