Negocios
Por
Agencia Reforma
Publicado el lunes, 19 de mayo del 2025 a las 00:23
Monterrey.- La Unión Ganadera Regional de Nuevo León descartó que en el estado se hayan reportado casos del gusano barrenador, plaga que ha provocado que Estados Unidos suspendiera la semana pasada la importación de reses mexicanas.
En rueda de prensa, Noel Ramírez, presidente de la Unión, aseguró que gracias al “blindaje” que el Estado ha implementado en los centros de verificación de las entradas a Nuevo León, la plaga que ya afecta a otras partes del país no ha llegado al estado.
Sin embargo, advirtió que la industria ganadera de Nuevo León se mantiene en alerta ante un posible resurgimiento de la plaga, por lo que pidió la colaboración del Gobierno estatal.
“Nosotros estamos pidiendo, a través del Gobierno estatal, estar muy de la mano para poder coadyuvar en lo que sea necesario para poder erradicar la plaga”.
El 11 de mayo, el Gobierno de Estados Unidos anunció que suspendería la importación de ganado desde México debido al resurgimiento del gusano barrenador, que había sido erradicado en el país desde el 2013.
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura estadounidense, la suspensión se debe a la detección de casos recientes en granjas en los estados de Oaxaca y Veracruz.
Ramírez pidió a la población no caer en desinformación, al asegurar que el gusano barrenador no afecta la calidad de la carne sino la capacidad de las reses de reproducirse.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias