Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol? Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Reforma

Negocios

Descartan que turismo se recupere en 2022: indicó la Sectur

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 16 de febrero del 2022 a las 04:09


Pasará un año más para alcanzar niveles de prepandemia, estima la dependencia

Ciudad de México.- El turismo en México no va a lograr recuperarse en 2022 de las pérdidas que le ocasionaron las restricciones por la pandemia de Covid-19 durante el último par de años, estimó la Secretaría de Turismo.

La dependencia que encabeza Miguel Torruco presentó el martes sus expectativas de los principales indicadores de la industria turística para este año, con base en un escenario conservador.

Anticipó una ocupación hotelera promedio de 54.3% para este año, todavía por debajo de la tasa de 60.3% registrada en 2019, antes de la emergencia sanitaria.

En lo referente a la extra oferta hotelera, a través de plataformas digitales como Airbnb, el pronóstico es que en 2022 se ofrecerán 11 millones de espacios.

La Sectur proyectó que llegarán 40 millones 37 mil turistas internacionales a México este año, 5 millones menos que en 2019, cuando ingresó un volumen de 45 millones 24 mil extranjeros.

La dependencia puntualizó que, en cuanto al ingreso de divisas por visitantes internacionales, se prevé que alcance 24 mil 250 millones de dólares, 350 millones de dólares por debajo de la cifra histórica de 2019.

La Sectur indicó que la participación del Producto Interno Bruto turístico en la economía nacional disminuyó 1.9 puntos porcentuales, al pasar de 8.6% a 6.7%, en los años 2019 y 2020, respectivamente.

Con los resultados de la Cuenta Satélite del Turismo, que se publicará en diciembre próximo, se espera que mejore la participación del PIB turístico, alcanzando 7.1% en la economía nacional, y para el cierre de 2022, se retome la participación por encima de 8.3%, todavía tres décimas por debajo de 2019.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 4 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 5 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 6 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 10 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 10 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 10 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 10 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 10 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 10 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 10 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 10 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%