Acuña

Publicado el domingo, 3 de agosto del 2025 a las 04:15
Acuña, Coah.- El trabajo que se ha realizado por parte del municipio para frenar la explotación laboral infantil ha logrado generar buenos resultados, toda vez que se ha logrado reducir el número de menores que deambulan por las calles ofreciendo todo tipo de mercancías, así lo dio a conocer Francisco Abraham Alonso Cháirez, delegado municipal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.
Calificó de lamentable el hecho de que algunos padres de familia han encontrado en la explotación laboral infantil su “modus vivendi”, incumpliendo así con la obligación que tienen de proporcionarles estudio, alimentación y vivienda a sus hijos menores.
Mencionó que por difícil que sea la situación para las familias, nada justifica el hecho de que pongan en riesgo la vida e integridad de los menores, los cuales se arriesgan a ser víctimas de un accidente o de la comisión de un delito.
Como autoridad dejó en claro que quienes se encuentran en este supuesto son sujetos a una sanción, incluso pueden llegar a perder la guardia y custodia de los pequeños, los cuales serán canalizados a una casa hogar, quedando así bajo la protección de las autoridades.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias