Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización Del clan Taddei FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos Binance sufre hackeo y congela más de 2,500 millones de dólares para evitar robos Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La señora Elsa Reyna Moreno votó ‘a la buena De Dios’, sin conocer los perfiles de los candidatos a los diferentes cargos del Poder Judicial.

Monclova

Desconocen adultos mayores el proceso

  Por Aníbal Díaz

Publicado el lunes, 2 de junio del 2025 a las 04:06


Encontrarse en las boletas las extensas listas de candidatos a cargos federales del Poder Judicial, resultó una sorpresa para Elsa Reyna Moreno

Monclova, Coah.- Encontrarse en las boletas las extensas listas de candidatos a cargos federales del Poder Judicial, así como la modalidad de apuntar los números de sus selecciones, resultó una sorpresa para Elsa Reyna Moreno, una adulta mayor que demoró poco más de 20 minutos para emitir su voto en la casilla 342, instalada en el Cecati 9.

En esta sede, los votantes estuvieron tardando entre 8 y 12 minutos, en promedio, desde que llegaban a la casilla hasta que depositaban sus boletas en la urna del lugar, siendo los adultos de la tercera edad a quienes votar les tomaba mayor tiempo.

Entrevistada al salir de sufragar, la vecina de la colonia San Francisco reconoció que no conocía a ninguno de los candidatos, pero aún así decidió sufragar.

“Lo que pasa es que no entendía esa cuestión, por los números”, dijo la adulta mayor.

“Y ahora era por nombres, yo primero leí y luego exploré”, añadió, enfatizando, a pregunta expresa, que no se informó previamente sobre la manera en que emitiría su voto este doming

“¿No había checado los perfiles de los candidatos?”, se le preguntó.

“No, porque nunca… ¿cómo le diré? No me los presentaron y tampoco fue necesario. Para mí no fue necesario”, enfatizó.

“¿Y entonces cómo decidió por quién votar?”, se le inquirió también.

“Simplemente lo que Dios… lo que uno trae en su mente, más o menos. Si no los conocemos, pues, elegimos, nos vamos por los apellidos”, respondió

“¿Tampoco conocía la forma en que iba a votar?”, se le insistió.

“No, por eso me tardé un poquito, porque tenía que leer” los nombres de los candidatos y candidatas, recalcó.

Cabe mencionar que, previamente, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del IMSS, Victoriano Aguirre Barrientos, consideró que, en general, los adultos mayores sí participarían en los comicios de este domingo, aún y cuando ignoraban por completo los perfiles de los candidatos a los diferentes puestos.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 16 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 16 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 16 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 16 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 16 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 16 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 16 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 16 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles