Torreón
Por
Milenio
Publicado el domingo, 16 de febrero del 2025 a las 12:18
Torreón, Coah.-Una clínica veterinaria clandestina fue clausurada por las autoridades de Torreón, ya que la supuesta médica veterinaria tenía 4 animales muertos en ese lugar. Además de otras irregularidades como el utilizar una cédula profesional que no le correspondía.
Dueños de mascotas que perdieron la vida tras ser tratadas por una mujer que se ostentaba como médico veterinario, tras sospechar que fueron víctimas de malas prácticas, decidieron denunciarla ante las autoridades.
La mujer, de nombre Silvia “N” de 33 años, atendía dos veterinarias; una en la colonia Santiago Ramírez, sin nombre, y otra en Zaragoza sur, llamada “Veterinaria Águila Real”.
Según declaró una de las afectadas de nombre, Ileana Espino Sánchez, ella llevó a su perrita pug de 4 meses, a consulta con la supuesta médica el pasado 21 de enero. Ahí le comentó que requería de cirugía por una obstrucción en los intestinos y para realizar el procedimiento le comentó que tenía que llevarla a otras instalaciones donde tenía ubicado su quirófano. Sin embargo, esa sería la última vez que vería con vida a ‘Toquisha’ como llamaba a su mascota.
“ Me la opera, me dice que todo salió muy bien en su operación y que los días iban evolucionando muy bien su operación”, comentó Ileana Espino dueña afectada.
Sin embargo, luego de varios días donde la veterinaria solo le daba largas y supuestas complicaciones, Ileana Espino perdió la paciencia y exigió ver ya a su mascota, por lo que se llevó la desagradable noticia de que repentinamente había fallecido. Luego de esto, la supuesta mvz le entregó le el cadáver de otro perro, pero al verse descubierta en su engaño, solo respondía con más mentiras.
“ Me dice tu perrita, entró en paro, ya no hay nada que hacer, te la entrego a las 4:30 en el consultorio, o sea en la Santiago Ramírez, y al llegar me da una caja y quería que le firmara unos papeles. Entonces al momento de yo decirle te voy a firmar, pero primero déjame abrir la caja, ella se puso, pues nerviosa, al querer abrir la caja yo, ella me la quitó ella abrió la caja, ella abrió la bolsa y no venía mi perrito y me dice, ay, es que me equivoqué de perro, sin querer agarré otro perro que también falleció a las mismas horas que ella, y ya se la llevaron a cremar”.
Al no quedar conforme con esta explicación, la afectada investigó a través de redes sociales, y ahí observó que tenía otras quejas similares.
Además de darse cuenta de que las fotos que mandaba como evidencia de las operaciones o radiografías eran falsas, pues las bajaba de internet y las presentaba como procedimientos que había realizado a sus pacientes.
Ileana logró contactar con otra víctima a la que le entregarían el cadáver de su mascota y juntas dieron con la dirección de un domicilio en la colonia Nueva Rosita, en la calle 5 de mayo y calle Eva Samano en Torreón.
Al arribar la noche del 15 de febrero y ver lo grave de la situación, pues había más perros muertos, decidieron llamar a las autoridades.
Al lugar, acudieron oficiales de Seguridad Pública Municipal y personal de Inspección y Verificación.
Dentro de la vivienda particular encontraron un quirófano que operaba de manera irregular, pues no se contaban con las licencias de funcionamiento. Además de que la cédula profesional que presentó no correspondía a la de la supuesta veterinaria. Por lo que no se sabe si Silvia “N” realmente tiene estudios como médica veterinaria Zootecnista.
El cuerpo de la mascota de Ileana simplemente desapareció y no hay razón de ella, por lo que le recomendó a las afectadas interponer su denuncia ante la Fiscalía.
Las dueñas de los perritos fallecidos con impotencia al descubrir el horror que vivieron sus mascotas antes de fallecer, piden a las autoridades que se llegue hasta las últimas consecuencias, pues el maltrato animal es un delito en el estado de Coahuila.
Asimismo, invitan a otras víctimas a sumarse a su denuncia para que la muerte de perritos como ‘Toquisha’ no quede impune.
La dirección de Inspección y Verificación revisará los otros domicilios donde ofrecía consultas Silvia “N” A fin de investigar la serie de irregularidades que detectaron alrededor de la supuesta médico veterinaria.
Más sobre esta sección Más en
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia