Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Fray Juan Antonio Orozco el día de su ordenación. Fue poco el tiempo que estuvo en la tierra, pero gracias a su amor a Dios logró hacer muchos amigos.

Monclova

Desde los 5 años servía a Dios: María

  Por Alexis Massieu

Publicado el lunes, 14 de junio del 2021 a las 04:05


No entiendo por qué Dios se lo llevó si era muy bueno, de los sacerdotes que ya no hay, lamenta.

Monclova, Coah.- Al teléfono celular de Fray Juan Antonio Orozco llegó un mensaje que le envió a quien consideraba su madre adoptiva, sin embargo, no lo alcanzó a ver; en él, María Elena Lara García le mandaba un abrazo de parte de la Virgen María en las vísperas de la celebración del Sagrado Corazón de Jesús.

“ “Yo no entiendo por qué Dios se lo llevó, si era muy bueno, muy buen sacerdote, de esos que ya no hay, los hay que se convierten por “x” motivo, pero él, desde que tenía 5 años era monaguillo, y siguió a Dios porque lo amaba, porque como lo decía San Francisco de Asís, quería hacer la diferencia; y la hizo”.

“ “No se podrán imaginar ustedes la cantidad de gente que lo quiere, en verdad que no lo podemos creer”.

“ “Lo conocí en la Iglesia, él vivía aquí cerquita de la parroquia San Francisco de Asís, eso fue hace 25 años aproximadamente”.

“ “Cuando hizo el seminario, mi esposo Arnoldo Campos Escalera, lo adoptó como si fuera su hijo, cuando se ordenó como Sacerdote estuvimos ahí, íbamos a visitarlo a Hermanas cuando daba las misas, tuvo Covid-19, y mi esposo y yo fuimos los que estuvimos con él, porque no quería que su familia lo supiera, ya que están enfermos y son personas grandes”.

“ “Cuando convives con una persona como él, máxime siendo Sacerdote, no le encuentras defectos, para los demás a lo mejor el gran defecto que le pudieran ver es que era muy directo para decir las cosas, no daba rodeos, fuera quien fuera, cuando te estabas confesando te decía en qué estabas mal”.

“ “Ese día le mandé un mensaje, pero ya no lo vio, yo no sabía lo que había sucedido”,

contó María Elena, quien recordó que en aquella época cuando era un niño de apenas 5 años, era su abuelita quien desde la calle Álamo en la colonia Héroes del 47, lo llevaba de la mano a las misas en la Parroquia San Francisco de Asís.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 14 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 15 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 19 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 19 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 19 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 19 horas

Baja venta de tortilla

Hace 19 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 19 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 19 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”