Seguridad
Por
Pedro Martínez
Publicado el viernes, 3 de julio del 2009 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Nunca imaginó que el viaje que deseaba efectuar desde hace varios años hacia Toluca, Estado de México, iba a tener un resultado tan terrible para él, pues después de pasar cuatro retenes lo detendrían con tres kilos de cocaína en Coahuila.
Es Luis Manuel Laredo Téllez, de 44 años, la persona que soñó alguna vez con regresar a México luego de permanecer en Texas, Estados Unidos, y lo logró, pero con dirección al Centro de Readaptación Social de Saltillo.
“Yo acababa de comprar un carro muy bonito con un dinero que había ahorrado, así que decidí visitar mi tierra natal, que es Toluca, el cual ya tenía varios años que no la visitaba (…) Sí llegué y trate de vender el carrito, pero de regresó en el retén de este estado me atoraron, supuestamente, con tres kilos de cocaína”.
Enojado con la vida y con las autoridades porque, según él no cometió nada, Luis manda un mensaje en donde pone al descubierto los malos trabajos que se están realizando en los retenes.
“La verdad no traía nada en el carro, porque ya me habían revisado en cuatro retenes atrás, y qué raro que me encuentren algo en el, quinto; es algo raro, pero bueno, siempre ha sido así en México”, menciona el preso.
Y lo peor de todo, cuenta Laredo Téllez, es que nadie lo ha ido a visitar en los cuatro años que lleva dentro del centro penitenciario de los 10 años de sentencia que le dictaron por delitos contra la salud.
“Es difícil que venga alguien acá, pues mi mamá vive en Texas y toda mi familia está en Toluca, así que estoy solo”, manifiesta, “lo único que me queda es el teléfono, pero no hay lana para comprar una tarjeta”.
Por eso, ya le quedó claro que visitar el país que lo vio nacer es un claro ejemplo de que sigue igual y que las cosas por las que decidió irse 20 años atrás, son y seguirán de la misma forma.
“Todos los paisanos que estamos en Estados Unidos siempre juntamos nuestro dinerito para regresar a México en tales fechas, pero muchos ya ni las ganas tienen, porque siempre nos tratan de sacar algo y no es justo”, relata.
Triste porque sabe que tendrá que pasar seis años más dentro del reclusorio, Luis dice adiós a este medio, augurando malas cosas a futuro, pues está consciente de que a esta historia le falta mucho.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia