Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Chocan dos helicópteros en acto de celebración de la Marina Real de Malasia; reportan 10 muertos Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50% Agencia ONU para refugiados en Gaza tiene problemas de “neutralidad”: informe Declaran juicio nulo al ranchero acusado de matar a un migrante mexicano en la frontera Nuggets le remonta de manera espectacular a Lakers y se ponen 2-0

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| “Se les minimizó el agua porque tienen más de un año y medio que no pagan. Sabemos que el agua no se paga, pero sí necesitamos pagar la luz (para la extracción)”, dijo la presidenta de la asociación.

Saltillo

Desmienten a quejosos, no quieren tener medidor: argumentan

Por Saul Garza

Publicado el sábado, 21 de mayo del 2022 a las 03:56


Conflicto de interés dificulta suministro de agua en Mezquite 

Saltillo,Coah.- Luego de que se diera a conocer la inconformidad de un grupo de vecinos de la comunidad del Mezquite, por presuntas inconsistencias en el suministro de agua potable y cobros excesivos por parte de una Asociación Civil, los integrantes de dicha organización desmintieron a los quejosos, argumentando que se trata de “intereses personales”.

Con base en el capítulo 1, párrafo tercero del Acta Constitutiva de la comunidad, María Antonieta Sifuentes, presidenta del Comité del Agua en el Mezquite, reconoció que como AC tienen la obligación de “proporcionar y abastecer de agua potable para uso doméstico a todos los miembros de esta asociación, y cuenten con el consumo de agua, para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, para sus necesidades”

Ellas lo que no quieren es tener medidor, porque lo que quieren es desperdiciar el agua a manos llenas y no se vale, porque el agua es para uso doméstico, no para lucro. Ellos rentan albercas y sacan dinero, pero a parte no quieren pagar”, puntualizó. 

Hilda Ramírez, presidenta de la Asociación El Mezquite II, detalló que el motivo de la suspensión del servicio de agua potable no fue por no querer formar parte de la organización, si no por la falta de pago en más de un año y medio de servicio. 

Se platicó con las personas, se les dijo muchas veces que se acercaran con nosotros, que estábamos dispuestos a condonar en agua para hacer un buen uso y manejo de ella. Se les minimizó el agua porque tienen más de un año y medio que no pagan. Sabemos que el agua no se paga, pero si necesitamos pagar la luz (para la extracción)”, agregó. 

Dijo que de un total de 22 familias disidentes, al menos 16 tienen alberca en renta, la cual presuntamente es abastecida con el agua de la comunidad, sin importar que debería de ser exclusivamente utilizada para necesidades básicas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2