Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Disparan a dos policías en Filadelfia en festejos del 4 de Julio Anuel regala a Yailinlamásviral perrito de 11 mil dólares; influencer lo presume en redes Policías municipales de Nezahualcóyotl agreden a repartidor; podrían ser sancionados Entre lágrimas Jesse & Joy recuerdan la muerte de su padre Por defender a su madre; padrastro ocasiona la muerte de niño de 12 años

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| “Se les minimizó el agua porque tienen más de un año y medio que no pagan. Sabemos que el agua no se paga, pero sí necesitamos pagar la luz (para la extracción)”, dijo la presidenta de la asociación.

Saltillo

Desmienten a quejosos, no quieren tener medidor: argumentan

Por Saul Garza

Hace 1 mes


Conflicto de interés dificulta suministro de agua en Mezquite 

Saltillo,Coah.- Luego de que se diera a conocer la inconformidad de un grupo de vecinos de la comunidad del Mezquite, por presuntas inconsistencias en el suministro de agua potable y cobros excesivos por parte de una Asociación Civil, los integrantes de dicha organización desmintieron a los quejosos, argumentando que se trata de “intereses personales”.

Con base en el capítulo 1, párrafo tercero del Acta Constitutiva de la comunidad, María Antonieta Sifuentes, presidenta del Comité del Agua en el Mezquite, reconoció que como AC tienen la obligación de “proporcionar y abastecer de agua potable para uso doméstico a todos los miembros de esta asociación, y cuenten con el consumo de agua, para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, para sus necesidades”

Ellas lo que no quieren es tener medidor, porque lo que quieren es desperdiciar el agua a manos llenas y no se vale, porque el agua es para uso doméstico, no para lucro. Ellos rentan albercas y sacan dinero, pero a parte no quieren pagar”, puntualizó. 

Hilda Ramírez, presidenta de la Asociación El Mezquite II, detalló que el motivo de la suspensión del servicio de agua potable no fue por no querer formar parte de la organización, si no por la falta de pago en más de un año y medio de servicio. 

Se platicó con las personas, se les dijo muchas veces que se acercaran con nosotros, que estábamos dispuestos a condonar en agua para hacer un buen uso y manejo de ella. Se les minimizó el agua porque tienen más de un año y medio que no pagan. Sabemos que el agua no se paga, pero si necesitamos pagar la luz (para la extracción)”, agregó. 

Dijo que de un total de 22 familias disidentes, al menos 16 tienen alberca en renta, la cual presuntamente es abastecida con el agua de la comunidad, sin importar que debería de ser exclusivamente utilizada para necesidades básicas.

Notas Relacionadas

Destaca en Saltillo la unión por la seguridad; reconocen estrategia a nivel nacional

Hace 18 horas

Voltean saltillenses a ofertas; buscan mejores precios ante alza de productos

Hace 18 horas

Obispo Villalobos no dejó testamento

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

‘Quitan’ cubrebocas dentro de comercios, persiste la desobediencia

Hace 18 horas

Un reto dejar sus raíces; migrantes cargan con la pobreza

Hace 2 dias

Repavimentan en la “Bella”; suman 90 obras del 1er Maratón en Saltillo

Hace 2 dias

Operan fuera de la ley más de 370 taxis, otros incumplen estándares de seguridad

Hace 2 dias

Mudan a niños al Materno Infantil, inicia el traslado

Hace 2 dias

Limitan agua por demanda de regios; restringen su venta

Hace 2 dias

Sigue cerrado acceso al parque V. Carranza, tiene así más de 2 años

Hace 2 dias

Se dificulta reclutamiento de personal, acusan ‘falta de ganas’

Hace 2 dias

Recuerdan familiares a sus desaparecidos, realizan acto de memoria

Hace 2 dias

Supervisarán que se cumplan protocolos en transportes de personal; serán revisiones aleatorias