Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Avión de la FAM que repatriará a mexicanos que salieron de Ucrania. Foto: Especial

Nacional

Vuela Sedena a Rumania: Inicia operación de rescate de mexicanos evacuados de Ucrania

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 27 de febrero del 2022 a las 12:15


El avión de la Fuerza Aérea Mexicana hará dos escalas, en Canadá e Irlanda, antes de llegar a Rumania

Ciudad de México.- Este domingo despegó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) con destino a Rumania para repatriar a los mexicanos que salieron de Ucrania ante la invasión rusa.

Mediante sus redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard sostuvo que con este vuelo “se inicia operación rescate de mexicanos en Ucrania instruida por el Presidente Andrés López”.

En el Boeing 737800, que partió de la Base Aérea Militar número 19, viajan, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de la cancillería y medios de comunicación.

En total serán 150 pasajeros y la Sedena ha omitido dar el nombre de la tripulación hasta el momento por cuestiones de seguridad.

La aeronave hará escalas en Ontario, Canadá, y en la ciudad de Shannon, Irlanda, antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Bucarest, Rumania.

Se prevé así que los mexicanos lleguen a la Ciudad de México el miércoles 2 de marzo.

El 25 de febrero llegó a Rumania un primer grupo de familias mexicanas que solicitaron su evacuación de Ucrania.

Sin embargo, permanecen en Ucrania alrededor de 90 mexicanos que no han podido cruzar a Rumania por el toque de queda impuesto.

Ningún mexicano se quedará en la zona de conflicto en Ucrania: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún ciudadano mexicano se quedará en la zona de conflicto en Ucrania, tras la invasión de Rusia.

No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, los vamos a sacarlos a todos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos y la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene este asunto”, señaló.

En mensaje a medios de comunicación afirmó que el Gobierno de México se encontraba negociando con algunas naciones para el uso del espacio aéreo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana que repatriará a los connacionales que ya se encuentran en Rumania.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 4 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 12 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 20 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila