Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Ambas destituciones con efecto a partir de ayer.

Del Rio

Despide Concilio a gerente y abogada

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el jueves, 26 de febrero del 2026 a las 04:12


La moción fue aprobada por mayoría

Del Río, Tx.- Integrantes del Cabildo de Del Río, Texas, destituyeron a la abogada de la Ciudad y aprobar la salida de la administradora municipal, ambas con efecto a partir de ayer. 

Durante el punto 11D de la agenda del cabildo, el Alcalde Alvaro “Al” Arreola presentó el tema relacionado con la abogada de la ciudad, Ana Markowski Smith, tras la discusión en sesión ejecutiva, el concejal Miguel Gutiérrez hizo la moción para proceder con su destitución.

 La moción fue aprobada por mayoría, con los votos a favor de Miguel Gutierrez, Jim DeReus, Al Arreola, Jesus Lopez Jr. y Ernestina Tina Martinez, en contra votaron Ricardo Sanchez y Randy Quinones, Ana Markowski Smith había sido nombrada en junio de 2025. 

Notas Relacionadas

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 6 horas

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 6 horas

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 2 dias

Inauguran en el Precinto 4 el nuevo Self-Help Center

Hace 2 dias

Gran respuesta en las votaciones anticipadas

Hace 2 dias

Invita a sexta edición del Altar Comunitario

Hace 2 dias

Garantizan conferencias entre padres y maestros

Hace 2 dias

Dispara a ladrón por irrumpir en domicilio