Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Cuánto cobra Eddy Reynoso por entrenar a ‘Canelo’ Álvarez? Él es Alexis Ramírez, bombero que salvó a 15 personas al cargar un tanque de gas en llamas Promueve miscelánea 2022 ‘terrorismo fiscal’: Coparmex Senadores del PRI y del PAN defienden a la UNAM tras señalamientos de AMLO Ricardo Cordero y Marco Hernández se llevan la Carrera Panamericana 2021

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| En el metraje, la docente explica entre risas cuál es la dinámica dentro del salón de clases cuando es momento de hacer el juramento a la bandera del país vecino. Foto: Captura

Vida

Despiden a maestra que pedía a sus alumnos ‘jurar lealtad’ a la bandera LGBT

Por Grupo Zócalo

Hace 1 semana


Una profesora le sugería a sus estudiantes jurar lealtad a la bandera del Orgullo LGBT+, pues la de Estados Unidos la "hacía sentir incómoda"

Estados Unidos.- En California, una maestra identificada como Kristin Pitzen que causó controversia al publicar un video en el que afirma que le sugería a sus alumnos “jurar lealtad” a la bandera del Orgullo LGBT+ y no a la de Estados Unidos, fue despedida. Aunque la profesora borró el clip compartido en su cuenta de TikTok, fue difundido en varias redes sociales.

En el metraje, la docente explica entre risas cuál es la dinámica dentro del salón de clases cuando es momento de hacer el juramento a la bandera del país vecino. “Siempre le digo a mi clase que se ponga de pie o no si les gusta, diga las palabras si quiere o no las diga”, dijo la polémica maestra.

¿Jurar lealtad a la bandera LGBT+?

En el video, Kristin Pitzen cuenta que su clase decidió ponerse de pie, pero no decir las palabras del juramento, ya que el salón no cuenta con la bandera de Estados Unidos, pues durante la pandemia de covid-19 la quitó porque la “hacía sentir incómoda”, así que la guardó.

“Pero mis niños me dicen: ‘Oye, es un poco extraño que nos quedemos de pie y luego hacemos el juramento a la nada‘. Y yo digo: ‘Tenemos esta bandera en la clase a la que puedes jurar lealtad‘. Y mira a su alrededor y dice: ‘Oh, ¿esa?’, menciona, mientras muestra la bandera LGBT+ colgada en la pared del aula.

Investigada y despedida

El caso dio de qué hablar en agosto, pero fue retomado últimamente en redes sociales. La maestra daba clases en la escuela secundaria Back Bay, ubicada en el Distrito Escolar Unificado Newport-Mesa, en California. Al respecto, dicho distrito publicó el siguiente comunicado, asegurando que tomarían el asunto con seriedad.

Una de nuestras maestras creó una publicación personal en redes sociales que causó alarma y preocupación relacionada con el saludo a la bandera de Estados Unidos. Mostrar respeto por la bandera de nuestra nación es un valor importante que nuestro Distrito inculca en nuestros estudiantes y es una expectativa de nuestros empleados. Nos tomamos este asunto en serio y la maestra ha sido puesta en licencia administrativa”.

Posteriormente, fue despedida. Previo a compartir el video que generó mucho debate en Internet, Kristin Pitzen difundió un clip en el que muestra muchas banderas LGBT+ con motivo del Mes del Orgullo en junio.

Nunca dejaré de ser incómoda, eso es divertido para mí. Feliz Orgullo a todos, esto es lo que tengo en mi salón de clases. Prometo lealtad a las personas queers”, dijo en aquel entonces.

Información por El Heraldo de México

 

 

 

Notas Relacionadas

Van a nuevo restaurante y les cobran más de un millón de pesos

Hace 4 horas

¿Qué es un lolcow y por qué las burlas?

Hace 6 horas

VIDEO: ¡Perréalo, perréalo! ‘La Tigresa del Oriente’ lanza reguetón de El Juego del Calamar

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 9 horas

VIDEO: ¡Perréalo, perréalo! ‘La Tigresa del Oriente’ lanza reguetón de El Juego del Calamar

Hace 9 horas

¿Las recuerdas? A un año de hacerse virales, niña logra soplar velas del pastel

Hace 20 horas

Empleado de Cinépolis revela combo secreto y asegura que ‘es la cosa más desagradable’

Hace 21 horas

¡Indignante! Exhiben a pastor que afeita el vello púbico a mujeres para ‘recibir al espíritu santo’

Hace 22 horas

Televisora transmite por error video para adultos durante reporte del clima

Hace 23 horas

Mujer de 70 años da a luz; lo había intentado toda su vida

Hace 1 dia

Decoración de Halloween confunde a la policía; ya van varias veces que son alertados por una escena de crimen

Hace 1 dia

Ni un pelo de tonta: Una mujer quiere vivir con su amante y esposo en Brasil, se vuelven virales

Hace 1 dia

Hombre llora al reencontrarse con su perrita tras 2 años; ‘no te voy a abandonar’

Hace 1 dia

Usar lubricante en la cara: La nueva tendencia en TikTok

Hace 1 dia

Boda se vuelve viral en TikTok por batalla de rap entre los novios

Hace 1 dia

Con trasplante de médula ósea, Jaime vence cáncer linfático