Monclova

Publicado el jueves, 11 de diciembre del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- Entre lágrimas, música y gallos, familiares y amigos dieron el último adiós a Víctor Moisés Castillo Moreno, el joven de la colonia Las Flores que perdió la vida tras ser embestido por una camioneta, cuando circulaba en motocicleta junto a su hermano en el bulevar Pape, a la altura del Mall Paseo Monclova, la madrugada del pasado lunes.
Ayer, la dolorosa jornada por la muerte de “Moy”, continuó minutos antes de las 10 de la mañana, cuando tras cumplirse las horas de velación, el cuerpo del joven fue llevado a la Parroquia Santiago Apóstol donde se llevó a cabo una misa de cuerpo presente para pedir por su descanso.
Durante la misa a las 10 de la mañana, el sacerdote pidió a Dios recibir a Víctor Moisés con los brazos abiertos y que a sus familiares y amigos los llene de consuelo y fortaleza.
En la homilía, dijo que lo que se vivió ayer, fue un momento especialmente triste y doloroso.
“Hoy es un día en el que todos los corazones que están aquí presentes y algunos tantos más, sienten ese dolor, esa tristeza porque son emociones y sentimientos muy humanos, el corazón humano es capaz de sentir el sufrimiento ajeno y es capaz de sentir el sufrimiento emocional, porque el sentir tristeza y dolor es parte de nuestro ser”, dijo el sacerdote.
Señaló que cuando una persona llega a recibir un regalo y se le llega a perder, se pone triste, lo que es mayor cuando de quien se desprende la persona es de un ser querido, un familiar, un hijo, un compañero, un amigo.
“Eso le da a la persona un dolor más grande, porque los corazones se entrelazan, se juntan de una manera física, de una manera emocional y esas uniones que los corazones van realizando día con día, porque van conviviendo y compartiendo la vida, cuando les toca desenlazarse, desprenderse uno del otro, causa mucho dolor, mucha tristeza”, dijo.
Mencionó que la muerte es la única certeza que se tiene para la vida.
“Como tal, sabemos que vamos a morir, no sabemos cuándo, no sabemos tampoco el cómo, ni las circunstancias de este momento, no sabemos el por qué y si lo llegamos a saber no lo comprendemos”, dijo.
Explicó que Dios ha dado tres momentos importantes y fundamentales en la existencia, el momento de la vida terrenal, el momento de la muerte terrenal y la vida eterna.
“El momento de la muerte terrenal es por el cual nuestro hermano Víctor Moisés está pasando y este momento es fundamental también en nuestra existencia, para encontrarnos directamente con Cristo y este momento de la muerte es aquel del que Jesús habla en el evangelio, cuando dice que si el grano de trigo no muere, queda infecundo y este grano de trigo, Víctor Moisés, el día de hoy podemos descubrir en cada uno de ustedes que a su corta edad, 20 años aproximadamente, pudiéramos llegar a pensar que tenía toda la vida terrenal por delante, podemos descubrir en cada uno de ustedes la fecundidad que dio vida a su corta edad y en esta corta edad podemos descubrir que ha sido fecundo en la vida, pero que con este momento de la muerte se está dirigiendo a ser fecundo no sólo en las barreras físicas, sino en la eternidad y ese es el tercer momento que Dios ha colocado en nuestra existencia, la vida eterna”, dijo.
Al finalizar la misa, el cortejo fúnebre salió de la iglesia en el centro de la ciudad para darle cristiana sepultura a Víctor Moisés en el Panteón Guadalupe, no sin antes hacer una parada en el campo de futbol Las Américas, donde el féretro fue ingresado y familiares y amigos patearon un balón recordando la pasión que por el futbol tenía el joven en esta actividad, también llevaron unos gallos que era otra de las actividades que además de la música, Víctor Moisés disfrutaba.
Trasladarían a su hermano a Clínica 7 del Seguro Social
En las próximas horas, Cristian Gael de 15 años de edad, quien sufrió un accidente en motocicleta, en el cual falleció su hermano Moisés, podría ser trasladado a la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social para seguir con la atención médica.
Ángel Cruz García, director del Hospital Amparo Pape de Benavides, comentó que el joven estudia en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, por lo que ellos tienen la posibilidad de afiliarlos al Seguro Social.
Mencionó que directivos de esta institución educativa ya están tramitando esto, por lo que en las próximas horas, en caso de que la familia así lo decida, el joven Cristian Gael puede ser trasladado a la Clínica 7 del IMSS.
“Esta es una posibilidad que se puede dar en las próximas horas, lo cual sería algo bueno, pues ahorita el joven se encuentra estable, pero sí tiene una lesión cerebral que necesita seguimiento y una cirugía, en esta institución médica se la pueden hacer y brindarle terapias e incluso, darle seguimiento hasta que pueda ser dado de alta”, señaló.
El director del nosocomio destacó que en el hospital Amparo Pape de Benavides la atención que se le brindó fue muy buena, e incluso, el joven se encuentra neurológicamente íntegro, por lo que ellos pueden seguir brindando esta atención que necesita, pues tienen la capacidad de hacerlo, pero será la familia quien decida si lo trasladan o no.
Recordó que el Amparo Pape, es un hospital donde brindan servicio médico a quienes no cuentan con ninguna seguridad social, por lo que en caso de que el joven sí cuente con esta, sería bueno que lo trasladaran allá, pero destacó que la familia es quien tiene la última palabra.
Finalmente, señaló que ellos como institución médica están haciendo todo lo posible para que Cristian Gael salga adelante y la estabilidad que presenta es muestra del buen trabajo que se realiza en este hospital.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias