Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El despido será efectivo el 25 de agosto. Foto: Especial

Internacional

Despiden a profesor por afirmar que sus alumnos tienen un tono de piel ‘tueste oscuro’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 24 de junio del 2023 a las 15:21


El maestro intervino tras un intercambio de burlas entre dos alumnos y sugirió que si iban a ridiculizarse mutuamente ‘fueran creativos’

Florida, EU.- Un docente de secundaria de Florida fue despedido tras realizar una comparación polémica entre el color de piel de sus alumnos y el tueste del café.

Cary Altschuler, profesor de Estadística Avanzada, provocó el escándalo al colocar en el pizarrón las imágenes de tres estudiantes con las etiquetas “extra crema”, “tueste medio” y “tueste oscuro”. El caso rápidamente se volvió viral en redes sociales y llegó a las autoridades escolares.

El consejo escolar del condado de Palm Beach, tras la recomendación del superintendente del distrito, ratificó la semana pasada el despido de Altschuler. La doctora Elena Villani, directora de Lake Worth High School, calificó el contenido presentado por el docente de “atrozmente inapropiado”, según las declaraciones recogidas por medios locales.

Fue considerado como racista

Villani subrayó que las acciones de Altschuler no tienen cabida ni en el entorno escolar ni en cualquier otro lugar, catalogándolas como “racialmente cargadas”. En una entrevista, Altschuler admitió que cometió un grave error al intentar usar el humor con sus estudiantes. 

El origen del incidente se remonta a un intercambio de burlas entre dos alumnos sobre su tono de piel. Altschuler, al intervenir, sugirió que si iban a ridiculizarse mutuamente, “fueran creativos”, lo que admitió como un acto de “estupidez” por su parte. Durante la investigación llevada a cabo por el distrito, se descubrió que dos de las fotos usadas correspondían a estudiantes de su clase actual, y una a un estudiante del curso anterior.

Su salida se hará válida dentro de un mes

El distrito sentenció que Altschuler había violado diversas políticas, incluyendo la mala conducta ética, comentarios inapropiados hacia los estudiantes y el incumplimiento de políticas preestablecidas. El despido del profesor será efectivo a partir del 25 de agosto. Altschuler ha permanecido alejado de los estudiantes durante los últimos meses, ya que el hecho habría ocurrido a inicios de enero, pero su “castigo” recién se determinó.

Altschuler comenzó a enseñar en Lake Worth High en agosto de 2020 y mientras trabajaba en la escuela fue el entrenador en jefe del fútbol de bandera de las chicas y formó parte del cuerpo técnico del equipo masculino.

 

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 9 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 11 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 11 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 18 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 18 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 18 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 18 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 22 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 23 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’