Nacional
Por
Milenio
Publicado el lunes, 10 de febrero del 2025 a las 10:02
Ciudad de México.- Con gran tristeza este fin de semana fue despedido el pequeño Edgar Santiago González, de 5 años de edad, quien falleció el pasado jueves 6 de febrero en el municipio de Jocotepec, tras caerle encima la barda perimetral del preescolar federal Carmen Torres Veliz.
El accidente ocurrió cuando el menor, quien cursaba el tercer año de kínder, estaba sentado en una jardinera y la barda del centro escolar se desplomó quitándole la vida.
El pequeño Santi fue velado este fin de semana por sus familiares y amigos, quienes lo recordaron como un niño muy feliz y noble.
“Era muy amable, muy travieso conmigo, porque yo le hacía bromas al niño, fue mi ahijado; fui su padrino”, dijo Luis David Enríquez, tío del pequeño.
“Me dijo, ten abuelita el dinero es para las tortillas, para que comas; la criatura me dijo y ahora con esto, no entiendo cómo se cayó esa barda, no lo entiendo, no sé si había, pero sucedió”, recordó la abuela.
Su tío y padrino Luis, visitó el lugar de la tragedia, antes de despedir al pequeño Santi, donde exigió justicia.
“Yo lo único que quiero pedir es justicia para mi niño es todo lo que le pido que haya justicia”, Luis David Enríquez, tío de Édgar Santiago.
El menor fue despedido con una misa de cuerpo en la parroquia del Señor del Monte.
Ahí, decenas de personas soltaron palomas y globos blancos a las afueras de la parroquia, como despedida para el pequeño Santiago, cuyos restos fueron trasladados al panteón municipal de Jocotepec, acompañado de sus familiares, amigos, compañeros de clase y maestros.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas