Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Envía México ayuda humanitaria a Jamaica por huracán Melissa Luces nuevas y avances visibles: así luce el Estadio Banorte previo a su reapertura Pepe Madero critica música de Bad Bunny y fans le recuerdan viejas acusaciones de plagio Con Sinner y Alcaraz como favoritos, así quedó el cuadro principal del Australian Open 2026 ‘El objetivo es fabricar muertos’: Irán denuncia que instigadores y agentes extranjeros mataron a manifestantes

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los trabajadores despedidos de la empresa Postes de México acudieron al Centro de Justicia Laboral luego de que los dieron de baja.

Coahuila

Despiden a trabajadores por intentar destituir a líder

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 14 de junio del 2024 a las 04:00


Cuatro trabajadores de Postes de México fueron despedidos en represalia

Monclova, Coah.- Cuatro trabajadores de Postes de México fueron despedidos en represalia de que levantaron firmas para destituir al dirigente sindical Jesús Galindo, luego de que no intervino para solucionar diversos problemas que existen en el interior de la empresa, entre ellos las malas condiciones de los sanitarios y el intenso calor bajo el que laboran.

Los afectados, quienes pidieron la omisión de sus nombres, dijeron que desde hace un año atrás se reunieron con Galindo para exponerle todos los problemas y se comprometió a intervenir ante la empresa para solucionarlos y que estaría al pendiente de los trabajadores.

Manifestaron que el representante sindical de la CTM Frontera no cumplió con sus compromisos y recientemente les

“jugó el dedo en la boca”

con las utilidades, pues aunque fueron menores a las del 2022, los hizo que las aceptaran y firmaran y que después metería un recurso de protesta, pero incumplió.

Expusieron que hablaron con otro sindicato que dirige Tereso Medina, quien vio a hablar con la empresa, pero Galindo se defendió diciendo que había un contrato, ante lo que el primero acordó que le daría de plazo un mes para solucionar los problemas.

Sin embargo, indicaron, en represalia de que levantaron firmas entre los 200 trabajadores de la empresa para que otro sindicato los representara, fueron dados de baja, con lo que quedó claro que Galindo trabaja de manera confabulada con la empresa.

Los entrevistados, quienes acudieron al Centro de Conciliación Laboral a pedir asesoría, destacaron que en el interior de la empresa hay muchas irregularidades, por ejemplo, la falta de equipos de clima, ante lo que los soldadores tienen que trabajar con una temperatura de hasta 75 grados centígrados.

Añadieron que los sanitarios están muy mal, son prácticamente baños de pozo, lo que es demasiado antihigiénico para una empresa.

Agregaron que en la empresa hay muchas irregularidades que no salen a la luz pública, por ejemplo, que el director Hugo Ramírez acosó sexualmente a una empleada, la cual presentó una denuncia en su contra.

Notas Relacionadas

Le dan ‘energía’ a la Cruz Roja con paneles solares en Cuatro Ciénegas

Hace 10 horas

Denuncia INAH venta de piezas arqueológicas ante FGR

Hace 10 horas

Acusan de abuso a docente del COBAC

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 10 horas

Confía Iniciativa Privada en renovación del T-MEC

Hace 10 horas

Reparten pollinaza en Castaños

Hace 10 horas

Adoptan a 7 niños en el 2025

Hace 10 horas

Abogado acusa a MP de omisión en denuncia contra Juez

Hace 10 horas

Cierre de temporada de cacería en Candela

Hace 10 horas

Apoya Víctor Leija a los emprendedores

Hace 10 horas

Entrega Sara Irma obra en San Cristóbal

Hace 10 horas

Alertan, otra vez, por osos en Lamadrid

Hace 10 horas

Acaba el Juzgado Cuarto con rezago de expedientes

Hace 10 horas

Que la escrituración deje de ser calvario: Presidente de notarios

Hace 10 horas

Entrega Canaco auto a ganador del 2026

Hace 10 horas

Aumentarán precios de forma escalonada