Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Karol G y Andrea Bocelli cantan juntos en el nuevo álbum del tenor italiano Hacen historia en Puebla; aprueban despenalización del aborto Emilio Lozoya engañó a FGR para obtener beneficios, revela periodista Lourdes Mendoza Donald Trump se convierte oficialmente en el candidato presidencial republicano Detienen a tres hombres por presuntamente asesinar a tránsito de Pesquería

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los trabajadores despedidos de la empresa Postes de México acudieron al Centro de Justicia Laboral luego de que los dieron de baja.

Coahuila

Despiden a trabajadores por intentar destituir a líder

Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 14 de junio del 2024 a las 04:00


Cuatro trabajadores de Postes de México fueron despedidos en represalia

Monclova, Coah.- Cuatro trabajadores de Postes de México fueron despedidos en represalia de que levantaron firmas para destituir al dirigente sindical Jesús Galindo, luego de que no intervino para solucionar diversos problemas que existen en el interior de la empresa, entre ellos las malas condiciones de los sanitarios y el intenso calor bajo el que laboran.

Los afectados, quienes pidieron la omisión de sus nombres, dijeron que desde hace un año atrás se reunieron con Galindo para exponerle todos los problemas y se comprometió a intervenir ante la empresa para solucionarlos y que estaría al pendiente de los trabajadores.

Manifestaron que el representante sindical de la CTM Frontera no cumplió con sus compromisos y recientemente les

“jugó el dedo en la boca”

con las utilidades, pues aunque fueron menores a las del 2022, los hizo que las aceptaran y firmaran y que después metería un recurso de protesta, pero incumplió.

Expusieron que hablaron con otro sindicato que dirige Tereso Medina, quien vio a hablar con la empresa, pero Galindo se defendió diciendo que había un contrato, ante lo que el primero acordó que le daría de plazo un mes para solucionar los problemas.

Sin embargo, indicaron, en represalia de que levantaron firmas entre los 200 trabajadores de la empresa para que otro sindicato los representara, fueron dados de baja, con lo que quedó claro que Galindo trabaja de manera confabulada con la empresa.

Los entrevistados, quienes acudieron al Centro de Conciliación Laboral a pedir asesoría, destacaron que en el interior de la empresa hay muchas irregularidades, por ejemplo, la falta de equipos de clima, ante lo que los soldadores tienen que trabajar con una temperatura de hasta 75 grados centígrados.

Añadieron que los sanitarios están muy mal, son prácticamente baños de pozo, lo que es demasiado antihigiénico para una empresa.

Agregaron que en la empresa hay muchas irregularidades que no salen a la luz pública, por ejemplo, que el director Hugo Ramírez acosó sexualmente a una empleada, la cual presentó una denuncia en su contra.

Notas Relacionadas

Ordenan examinar aguas negras

Hace 10 horas

Corren riesgo por pozo en tinieblas

Hace 10 horas

No hay reportes de fuga en casa hogar

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 10 horas

No hay reportes de fuga en casa hogar

Hace 10 horas

Cumple Lulú último turno como policía

Hace 10 horas

Contrasta ayuda a mujeres en Monclova y Frontera

Hace 10 horas

Inicia Mario con obras sus últimos 6 meses

Hace 10 horas

Crece familia de venados en zoológico

Hace 10 horas

‘Entre la forma y la luz’, en Museo Biblioteca Pape

Hace 10 horas

Festeja Metelmex 43 aniversario

Hace 10 horas

Lamentan muerte de misioneras

Hace 10 horas

Aumentan casos de depresión y ansiedad

Hace 10 horas

Espera PRI los mejores perfiles

Hace 10 horas

¡Cuidado!, camino peligroso a la cascada

Hace 10 horas

Piña nos robó: Ejidatarios