Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ejecutan a hombre y hieren a otro en Monterrey Critica Segob amagos; ‘no hay razón para manifestarse’ Exige ANTAC seguridad en carreteras y apoyo a víctimas Agricultores y Transportistas de Saltillo se unen al Paro Nacional ‘La tía Paty’ pedía 2 mdp a influencer Lady Green para no privar de la libertad a su hijo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Despiden en Tehuacán a Luz Clarita; iba a Puebla por un certificado para continuar sus estudios

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 17 de mayo del 2025 a las 19:49


Joven de 28 años perdería su vida en la Cuacnopalan-Oaxaca, truncando su sueño de continuar estudios tras recibir certificado de bachillerato.

Oaxaca.- Entre flores, oraciones y lágrimas, familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a Luz Clarita este sábado en el panteón de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, en Tehuacán.

Será ahí donde descansarán sus restos luego ser parte de los 21 muertos derivados del trágico accidente ocurrido el pasado 14 de mayo, en la Supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.

El sepelio estuvo marcado por una emotiva despedida. Aplausos y porras rompieron el silencio del duelo, como un homenaje a la joven, descrita por sus seres queridos como una mujer sonriente, trabajadora, valiente y fuerte.

Luz Clarita recibiría su constancia de bachillerato para continuar con sus estudios

Luz Clarita, una joven de apenas 28 años de edad, deja a un menor de 10 años en orfandad. El día del accidente iba con rumbo a la ciudad de Puebla para acompañar a su hermana gemela Alma Lucero.

Sin embargo, también pagó su boleto de la camioneta Urvan para tramitar un examen y recibir su constancia de bachillerato, ya que entre sus anhelos se encontraba poder continuar con sus estudios.

Esto último ya no pudo ser posible, pues tanto Luz Clarita como Alma Lucero fueron parte del siniestro accidente, siendo la primera quien murió en el lugar de los hechos.

Operan favorablemente a Alma Lucero, accidentada de gravedad en la Cuacnopalan-Oaxaca

Pero una noticia favorable emerge de entre la tragedia, ya que Alma Lucero, hermana de Luz Clarita, continúa recuperándose luego de una primera cirugía que se le practicó el pasado jueves 16 de mayo.

El procedimiento duró varias horas y, aunque su estado aún es delicado, la familia mantiene la esperanza de que su cuerpo reaccione positivamente para poder someterla a una nueva intervención que es necesaria dentro de su proceso de curación.

La familia de Clarita y Alma ha agradecido profundamente las muestras de cariño, solidaridad y apoyo recibidas durante estos días difíciles, y confían en que encontrarán la fortaleza para seguir adelante pese al dolor que deja esta tragedia.

 

Con información de TELEDIARIO

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

‘La tía Paty’ pedía 2 mdp a influencer Lady Green para no privar de la libertad a su hijo

Hace 2 horas

“Aunque no les guste”: 164 mil 525 pasajeros y mil 233 vuelos en el AIFA en Semana Santa, dice Sheinbaum

Hace 3 horas

Avanzan 369 aspirantes a consejeros del INE; perfiles cercanos a la presidencia superan primer filtro

Hace 3 horas

Derrame de crudo asfixia la economía y salud en la Sierra de Santa Martha

Hace 4 horas

Yucatán alcanza máximo histórico en exportaciones, crecen 21.1% durante 2025

Hace 5 horas

Reconocerán a 62 mil educadores comunitarios del Conafe en procesos del sistema docente

Hace 5 horas

Agricultores anuncian paro nacional por falta de acuerdos con el gobierno

Hace 5 horas

Asegura Pemex que atiende rezago en hospitales

Hace 6 horas

Hernán Bermúdez Requena podría recibir hasta 60 años de cárcel: FGE de Tabasco

Hace 8 horas

Transportistas y campesinos confirman paro indefinido el lunes 6 de abril

Hace 8 horas

Ex embajadora en Reino Unido denuncia red de corrupción y desvío de fondos con ‘encubrimiento’ de la SRE

Hace 9 horas

Buzos y brigadistas ingresarán a la veta Santa Fe a buscar a los mineros atrapados