Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una planta que florece una vez al siglo abre sus flores en un parque de Tokio El peso pierde ya más de 10 centavos ante el dólar hoy Marco Reus muy cerca de fichar con LA Galaxy de la MLS Inscripciones para el plan de regularización de migrantes de Biden comenzarán en agosto Detienen a hombre de 92 años en Iztapalapa; presuntamente arrojó gasolina y prendió fuego a su nieta

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Uncategorized

Despido masivo

Por Confesionario

Hace 1 semana

Lo dicho por el Director de Recursos Humanos sobre el reajuste de empleados en la Presidencia Municipal de Monclova, cimbró no sólo a los trabajadores del Ayuntamiento, también a las autoridades relacionadas con el tema del empleo.

Y es que Carlos Moreno anunció que serán 650 empleados los que saldrán de la nómina municipal.

Puede ser que el funcionario no haya hecho bien las cuentas porque esa cifra representa casi el 50 por ciento de la plantilla laboral de la Presidencia.

Con el despido de semejante cantidad de trabajadores ya sería inoperante la alcaldía.

LA OBRA MÁS GRANDE

Ayer Mario Dávila arrancó la que dijo es la obra más grande del 2024.

Se trata de una red de agua y drenaje en la colonia Miravalle que beneficiará a cientos de personas de ese sector.

La inversión es de apenas 5 millones de pesos pero según lo dijeron en el evento, es lo más grande que habrá y con lo que cerrará la administración.

Esa cantidad es apenas el 20 por ciento de lo que gastará la Presidencia Municipal en el finiquito de los trabajadores que despedirán.

Carlos Moreno estimó que la Tesorería de René Flores erogará cuando menos 35 millones de pesos.

RECOMENDADO

De una u otra manera, Sóstenes Mejía siempre cae parado.

No se le dio llegar a San Lázaro pero su amiga Rosa Icela Rodríguez será la Secretaria de Gobernación.

Fue su jefa cuando Sóstenes era subsecretario de Seguridad Pública y al final del día es quien hacía la chamba.

Los cercanos a Mejía ya se frotan las manos, suponen que le van a dar buen puesto y de ahí podrá colocar a los que se quedaron con él hasta el final.

SANCIONADOS

Muy indulgente el Instituto Electoral de Coahuila de Rodrigo Paredes, que sólo aplicó una sanción consistente en amonestación pública a los partidos Unidad Democrática de Coahuila y Verde Ecologista de México por incumplimiento en la publicación de ediciones teóricas y democráticas a que se comprometieron.

Aunque los códigos electorales y reglamentos indican que se debe aplicar una sanción por este incumplimiento, pues el ordenamiento se refiere a que ambas fuerzas políticas debieron haber publicado una edición semestral y otra trimestral de su ideología y teóricas.

En otras palabras, ambos partidos no cumplieron con la difusión de su ideología de manera impresa de acuerdo con un informe de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, en poder del IEC.

Tras la presentación de los dos casos por parte de la Comisión de Quejas y Denuncias del IEC y derivado del informe del Instituto Nacional Electoral en el que se da cuenta de esa infracción, acción por la que, no obstante, ambos partidos habrían recibido recursos como parte de prerrogativas para sus actividades ordinarias y específicas, el consejo general del organismo electoral local tomó la decisión.

MESA SERVIDA

Pasó lo que tenía que pasar en el PRI nacional.

Con 474 votos a favor, cinco en contra y siete abstenciones, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó anoche el método de elección del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo 2024-2028.

Será a través de Asamblea de consejeras y consejeros, en fecha aún por determinar, y autorizó a la Comisión Nacional de Procesos Internos a emitir la convocatoria correspondiente.

Dicho en otras palabras, ya le tienen servida la mesa a Alejandro “Alito” Moreno.

VAN CON ALCALDE

Los morenistas de Coahuila ya tienen a su gallo para la dirigencia nacional de su partido.

Y no hay vuelta de hoja, la línea que mandaron desde Los Pinos es que sea María Luisa Alcalde la que ocupe el lugar que va a dejar Mario Delgado.

Fueron más de tres los que celebraron que Citlalli Hernández se haya hecho a un lado para dejarle el camino libre a la todavía titular de Gobernación.

En la lista como posibles sucesores de la dirigencia nacional de Morenista está en segundo lugar Hernández y después le siguen Adán Augusto López y Martí Batres.

CONTRA PÉREZ

Los de Morena en Frontera le van a seguir haciendo la lucha para tumbar de la regiduría a José Pérez.

Por la pírrica votación que obtuvo el PAN en la ciudad del riel, los guindas pelearon el lugar.

Aseguran que los de Acción Nacional no tienen derecho a que les otorguen una regiduría plurinominal.

Fueron mil 800 votos los que obtuvo Pérez que le valieron para que se cuelgue de la nómina municipal por 3 años.

Notas Relacionadas

¡Orgullo mexicano! Ella es la joven hidalguense que integró la lengua náhuatl a Google Translate

Hace 3 horas

Remarcando

Hace 10 horas

Quería Regidor repetir en el cargo en Castaños

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 10 horas

Remarcando

Hace 10 horas

Quería Regidor repetir en el cargo en Castaños

Hace 10 horas

Candidatas a reina