Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Zócalo | Jerson Cardozo

Coahuila

Desplaza cristal a mariguana; es la droga de mayor consumo entre adictos en Coahuila

  Por Luis Durón

Publicado el lunes, 10 de marzo del 2025 a las 13:46


Esto se debe a que es muy barata y de fácil acceso para los consumidores; cada vez son más jóvenes

Saltillo, Coah.- El cristal, un derivado de las metanfetaminas, desplazó a la mariguana como la droga de mayor consumo en Coahuila, afirmó el secretario de salud Eliud Aguirre, también es la que más se decomisa a los narcomenudistas.

“ Son varios los datos, eso lo lleva el área de salud mental pero tenemos entendido que ahorita el mayor consumo es el cristal, son metanfetaminas, de este medicamento sacan las diferentes drogas”

El doctor Aguirre agregó que esta droga ya desplazó a la mariguana como estupefaciente de mayor consumo y esto se debe a que es muy barata y de fácil acceso para los consumidores.

Agregó que los consumidores cada vez son más jóvenes, han tenido reportes de niños de 12 años que ya presentan una adicción a esta droga.

Explicó que dentro de la Secretaría a su cargo existe un protocolo de atención a las personas adictas que llegan a los hospitales con una sobredosis o con síntomas de intoxicación.

“ Cuando llegan intoxicados existe un medicamento que es la napsolona que se utiliza para quitar la intoxicación, ya después se continúa con otros tratamientos médico y psiquiátricos”

Por su parte el fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, explicó que en lo que corresponde a las autoridades ministeriales, el cristal es la droga que más se decomisa durante las detenciones de narcomenudistas.

“ Es la droga que más circula sí, pero tiene un motivo, porque es de bajo costo y la verdad de fácil acceso”

Para tener un panorama más amplio, en el Centro de Integración en la Lucha contra las Adicciones el 90 por ciento de las personas que acuden a este lugar presentan una fuerte adicción al cristal.

El director de este centro Eduardo Sánchez, señaló que los pacientes refieren a su ingreso al centro que esta droga es muy barata y de fácil acceso, la pueden conseguir desde 50 hasta los 200 pesos dependiendo de la dosis.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur