Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 17 de enero del 2024 a las 04:00
Saltillo, Coah.- El alcalde José María Fraustro Siller informó que mediante el Plan Invernal Saltillo se encuentra preparado para atender las situaciones de riesgo que se llegaran a presentar en esta temporada.
“
En mi Administración trabajamos de manera coordinada entre nuestras distintas dependencias municipales y el Gobierno de Manolo Jiménez Salinas, para atender a familias y personas en estado de vulnerabilidad ante las inclemencias del tiempo”, destacó el Alcalde.
Ante las bajas temperaturas registradas ayer en la ciudad, y como parte del Plan Invernal 2023-2024, el Gobierno municipal de Saltillo entregó bebidas calientes y cobijas a personas en situación vulnerable y atendió a otras 16 en refugios temporales.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, de diciembre de 2023 a lo que va de este enero 2024, realizó el traslado de 27 personas a los seis albergues temporales existentes en la ciudad.
El alcalde Fraustro Siller resaltó el trabajo de la mano con DIF Saltillo, presidido por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, que de diciembre a la fecha ha repartido apoyos a través de la campaña Abrigando Corazones.
A través de 12 brigadas realizadas durante esta temporada en las distintas comunidades rurales y la zona urbana, se ha atendido a la población con ropa abrigadora, bebidas calientes y otros apoyos más.
El alcalde Chema Fraustro señaló que gracias a la colaboración de la ciudadanía, DIF Saltillo ha donado en su campaña Abrigando Corazones un total de 7 mil 147 prendas, 342 pares de zapatos y 105 cobijas, para personas en estado vulnerable.
Notas Relacionadas
Hace 10 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia